Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Apaga la luz, es la Hora del Planeta

- 5 de March de 2009 - Publicado en: Ecología

El próximo 28 de marzo (sábado) a las 20:30h, 64 países apagarán la luz en una acción conjunta en la lucha por el medio ambiente. A este acto, que han bautizado como La Hora del Planeta 2009, estamos todos invitados para que el mundo respire durante 60 minutos. Toprural ya se ha unido a la iniciativa que este año lleva por lema “Apaguemos la luz para encender el planeta”.

La convocatoria, que ha sido lanzada por WWF España, tiene el objetivo de sumar el apoyo de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Bilbao con el fin de que edificios y monumentos emblemáticos como la Alhambra, la Puerta de Alcalá, el Museo Guggenheim y la Catedral de Sevilla apaguen sus luces en señal de adhesión a la lucha contra el cambio climático.

Mil millones de personas de más de mil ciudades en todo el mundo apagarán las luces con el objetivo de lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague de 2009 que tendrá lugar del 7 al 18 de diciembre, y recordar que el mundo necesita un compromiso de acción para reducir la emisión de gases invernadero.

En el año 2008, 50 millones de personas de 35 países se unieron para apagar las luces de sus hogares, empresas y edificios públicos durante una hora. Esta alta participación hizo que el evento se convirtiera en el apagón global más impresionante de la historia.

Más información: Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Canal YouTube de WWF España

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Me parece una propuesta irresponsable que supone un grave riesgo para el sistema eléctrico. Según la web de los organizadores se invita a no usar electricidad durante esa hora. La desconexión de tanta carga del sistema al mismo tiempo puede desencadenar un apagón en toda Europa.


  2. Carmela dice:

    ¿I que????? las grandes compañias, no solo, nos cobran por sus servicios lo que les da la gana obligandonos además a firmar contratos que nos crean un sin fin de obligaciones sino que además ahora nos amenazan con no se que catastrofes si boicoteamos… ¿sabe que le digo Ingeniero traductor? pués como diria un desaparecido amigo mio
    _A tomar por c….


  3. Carmela dice:

    Quiero aclarar que la frase de mi amigo va destinada al posible terrible apagón en toda europa.


  4. David dice:

    Carmela, estoy de acuerdo contigo. Las grandes empresas solo quieren ver el beneficio inmediato que logran sobreusando los recursos naturales y contaminando nuestro planeta. Ven el dano que le estan haciendo al planeta, pero permanecen indiferentes ante toda esta masacre mundial.
    Como diriamos en bueno chileno…me paso por el c…..a la produccion mundial!


  5. Marisa dice:

    Que le den al sistema eléctrico y a Europa. Solo es un ratito. El planeta está en juego ara siempre. Yo quiero a mis hijos, deseo dejarles un planeta vivo y educarles para que ellos hagan los mismo.