Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Alto Aragón, aventura entre montañas

- 26 de October de 2010 - Publicado en: Rutas, Turismo rural

Los Pirineos Aragoneses forman una riqueza de parajes naturales de incomparable belleza. Valles, montañas de altura, las mejores pistas de esquí y una riqueza de iglesias y pueblos únicos que invitan a pasar unos días de desconexión total.

Entre sus atractivos, el Valle del Tena y el de Aragón engloba pueblos con una riqueza arquitectónica única. Entre montañas abruptas, brillan con luz propia los monumentos que se extienden por estas comarcas, como las de Sabiñánigo, la capital de la Comarca del alto Gállego; Jaca, una pequeña población cada vez más turística por estar cercana a las pistas de esquí; Panticosa, destino de los amantes de los deportes, sobre todo de la nieve; o Sallent de Gállego, considerado como la Cabeza del Valle de Tena, situado a 1.305 m de altitud.

Es una zona ideal para realizar toda clase de deportes de aventura. Gracias a sus abruptas montañas, ríos y cascadas, podemos practicar rafting, barranquismo, espeleología y senderismo, con gran cantidad de rutas que nos llevarán a miradores de altura.

Un ejemplo de estas montañas lo encontramos en el Parque Nacional de Ordesa, un conjunto de senderos espectaculares, formado por los valles de Pineta, las Gargantas de Escuaín y el Cañón de Añisclo. Allí, el Monte Perdido, de 3.397 3.355 m de altura, y nombrado Patrimonio Mundial de UNESCO, hace las delicias de los más aventureros y amantes de la escalada. Descubre los pueblos a pie del Parque Nacional, como Aínsa, Bielsa o Fanlo.

¡Conoce las aventuras que puedes hacer en estos valles y cuéntanos tus experiencias!

Actualización 28 de octubre de 2010:

Otros lugares de interés: Valle de Benasque, Parque Natural Posets-Maladeta.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Ribagorzano dice:

    Sra. Burgués, hablar de los pirineos aragoneses y sus estaciones de esquí y ni siquiera nombrar el Valle de Benasque y su estación de esquí de Cerler, me parece, como mínimo, una autentica temeridad, cuando no un olvido imperdonable. Para su información, Monte perdido siempre ha medido 3355 m. En el Valle de Benasque hay varios picos que lo superan, empezando por el Aneto (3404). Cuando se escribe sobre algo, además del entusiasmo, que está muy bien, hay que tener un poco más de rigor.


  2. senderista extremo dice:

    MIS OJOS!!! que dolor ver la altura del Monte Perdido, virgen santa!!!… de donde habeis sacado esos 3397m???? :O… bufff

    Y como comenta ribagorzano, un post sobre pirineo aragonés, y que ni aparezca mencionado el valle de Benasque, ni el Parque natural de Posets-Maladeta, donde se encuentra el pico más representativo y más alto de la cordillera, el Aneto, es como mínimo una falta de rigor y una muestra de desinterés sobre lo que se escribe


  3. jesus dice:

    Recordar que top rural es una empresa privada con animo de lucro, y ni su director es Español entonces de España solo conocen nuestras cuentas bancarias para pagar. Se olvido del valle de Benasque, pero Aragon es muy grande, es decir se olvidaron de muchos más. Saludos y a viajar.


  4. Marta Burgués dice:

    Lamentamos el error respecto a la altura del Monte Perdido, me remití a algunas fuentes donde la altura establecía 3.397 m, como http://www.ordesapirineos.com y http://www.ngviajes.com/articulo.jsp?id=2274014, aunque la mayoría apuntan a los 3.355 m.

    El Alto Aragón es muy grande y, lamentablemente, no podemos hacer referencia a todos los lugares emblemáticos en un solo artículo con un espacio concreto.

    La función de los comentarios es justamente la de ampliar la información, cada uno es libre de dejar sus sugerencias y aportar más contenido al post.

    Gracias