Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Alentejo: la joya secreta de Portugal

- 3 de April de 2014 - Publicado en: Destinos, Escapadas de fin de semana

Existen muchas razones para ir a conocer el Alentejo, la región centro-sur de Portugal. Y una de ellas es que todavía mantiene su carácter auténtico al no ha sido perjudicada por el turismo en masa, que ha preferido pasar de largo rumbo al Algarve o a la más turística zona de Lisboa.



En Toprural te proponemos que vayas a descubrir los muchos encantos de esta tierra plagada de castillos y fortalezas, de encantadores pueblos amurallados rodeados de campos de flores, de arenales de mar abierto donde sentirte Robinsón en cualquier época del año…

Muchos son los lugares de interés en esta región a la que puedes acceder por tierra desde Extremadura o Huelva, y que ha sido escenario de multitud de batallas, de ahí su amplio catálogo de castillos y recintos amurallados.

Elvás

Para empezar, a tan solo 8 kilómetros de Badajoz se encuentra Elvás, una deliciosa ciudad militar, una plaza fuerte con castillo, murallas, fortalezas, bastiones y fosos que te trasportarán al pasado en un abrir y cerrar de ojos. Puedes quedarte en alguna de estas casas rurales cerca de Elvás.

Évora

Según te adentras en el territorio, puedes optar por hacerte la Ruta de los Mármoles visitando Vila Viçosa y Estremoz, pueblos que vivieron de las canteras de este material y donde podrás ver este material en las fachadas de sus iglesias, palacios y puertas monumentales. Y una vez llegues a la capital Évora, déjate embriagar por la belleza de esta ciudad patrimonio de la humanidad, y cuyo centro histórico es uno de los más ricos en monumentos de Portugal.

Allí verás desde los restos romanos del Templo de Diana, del siglo I, hasta el antiguo palacio del arzobispo, su catedral, sus iglesias… con la constante sensación de que a cada vuelta de la esquina vas a encontrarte un rincón de una belleza exquisita. También puedes buscar entre estas casas rurales en Évora y sus alrededores.

Beja

Además de bien conocido por su riqueza gastronómica (con sus típicos platos de cerdo y cordero, el matiz diferenciador que le dan a su cocina las influencias árabes y la calidad de los pescados de su litoral atlánticio), el Alentejo presume también de sus viñedos y bodegas. Para conocerlos, planea una ruta enológica en torno a la otra capital del Alentejo Sur: Beja, cuyos orígenes se remontan a tiempos de los celtas. Sí, también tenemos casas rurales en Beja y alrededores.

Comporta

Desde Beja puedes acercarte al litoral atlántico e ir subiendo playa a playa hasta llegar a Comporta, toda una sucesión de playas paradisíacas abiertas al mar, desde la más salvaje hasta otras más dotadas de equipamientos, pero todas ellas completamente ajenas al fenómeno del turismo masivo incluso en verano. Para alojarte en la zona de Comporta, te sugerimos estas casas rurales

Ya sea para una escapada corta o para unas vacaciones más larga, el Alentejo siempre te ofrecerá un lugar fascinante que visitar, desde sus capitales emblemáticas hasta su infinidad de pueblos llenos de encanto, como la atalaya de Marvao; Monsaraz, una aldea fortificada sobre un promontorio rodeada de dólmenes prehistóricos, y muchos otros. Ve y disfrútalos.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. leonardo dice:

    La Finca Hotel El Bosque del Samán se encuentra construida en medio de una hacienda cafetera, cuenta con tres construcciones en su infraestructura Hotelera, casa Típica, Colonial y Rústica rodeadas de extensos cafetales y situada en una de las zonas más características del Triángulo Del Café. http://bosquesdelsaman.com/