Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Actividades para realizar en la nieve

- 29 de November de 2011 - Publicado en: Turismo rural

Seguro que muchos de vosotros ya habéis desenterrado de trasteros y armarios la ropa de abrigo y, entre ella, la ropa de nieve y montaña. Y es que el frío ya ha llegado, y con él, las luces de navidad y los deportes de invierno.

El deporte rey de la temporada de frío es el esquí. Podemos acercarnos a alguna de las estaciones que hay en España y empezar a disfrutar de éste deporte, o practicar snowboard, tanto si somos aficionados como profesionales. Pero además del esquí y el snowboard, hay muchos otros deportes menos conocidos e igualmente divertidos. Aquí os dejamos unos cuantos para aquellos que quieran innovar:

  • Patinaje sobre hielo. Sin necesidad de desplazarte de tu ciudad puedes pasar una divertida tarde en una pista de patinaje sobre hielo, con amigos, pareja, familia, niños… Un plan divertido y asequible. Para los más profesionales y para practicar en grupo, existe la posibilidad de jugar al hockey sobre hielo.
  • Mushing. Es algo más sofisticado y muy entretenido. Se trata desplazarnos por la nieve en un trineo llevado por perros. También podemos realizarlo caseramente, sin alquiler de equipamiento: pasa un buen rato dejándote caer por una ladera nevada con un simple trozo de plástico.
  • Raquetas de nieve. No te pierdas la posibilidad de practicar senderismo montado en unas raquetas de nieve. Desde luego, toda una experiencia para montañeros no esquiadores.
  • Motos de nieve. Los aficionados a las curvas y la velocidad no pueden dejar de practicar éste deporte. Hace falta una cierta habilidad y fuerza física para realizarlo, pero no os arrepentiréis si os gustan las emociones fuertes.
  • Speedriding. Proponemos éste deporte para los más atrevidos, ya que combina esquí y parapente. La sensación de estar volando acompaña a quién practica éste deporte, siendo recomendable tener un nivel muy alto en la práctica del esquí debido a su complejidad.
  • Bici-esquí. Una bicicleta con esquís en lugar de ruedas. Si practicas ciclismo durante el verano y esquí durante el invierno ya tienes el deporte que se adapta perfectamente a ti, aunque es llamado por algunos “el esquí para vagos”…

Pero no son sólo estos, hay mucha variedad en cuanto a deportes de invierno. Puedes buscar tu casa rural cerca de las zonas de esquí para completar un fin de semana perfecto: deporte de nieve  y descanso.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Año de nieve año de bienes. Este año ha de ser necesariamente mejor que la campaña anterior. Me ha llamado la atención el speedridding. Buen articulo. Saludos!