Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Consejos para celebrar el Día del Árbol

- 6 de March de 2012 - Publicado en: Ecología, General

El próximo 21 de marzo daremos la bienvenida a la primavera en el hemisferio norte, fecha en la que celebramos el Día Forestal Mundial, también conocido como “Día del Árbol, recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. ¿Sabías que en el mundo la media de árboles por persona es de 1000, mientras que en España tan solo contamos con 125 árboles por persona?

A lo largo de todo el año y en especial este día, podremos celebrar el Día del Arbol con pequeños gestos como introducir una caja de reciclaje de papel en la oficina, sustituir las fotocopias por emails, leer libros y prensa online o evitar recibir publicidad escrita y recibos en nuestro domicilio.

Actividades Día del Árbol

También podemos festejar el día, cumpliendo la famosa frase del poeta cubano José Martí: “Una persona, para ser completa, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Deja un recuerdo en la Tierra que perdurará en el tiempo plantando un árbol acompañado por tu pareja o tu familia, así siempre sabréis dónde está y podréis acudir pasados los años.

El Camping Sierra de la Culebra, Figueruela de Arriba, Zamora (Castilla y León), nos ofrece del 9 al 11 de marzo, alojamiento gratuito en su camping y un descuento muy especial en sus casitas de madera, bungalows y albergues con la única condición de plantar un árbol, desde una semilla a un árbol grande, no importa el tamaño.

También en la Casa Rural Valmayor, Trévago, Soria (Castilla y León) se plantarán árboles, se degustará una comida popular e inluso el sábado por la noche podremos disfrutar de la Fiesta de la Cerveza. Si deseas asistir, aquí os dejamos el programa completo.

Ésta es solo una pequeña muestra de todas las actividades que podréis encontrar en Toprural para celebrar este día. ¿Conoces alguna actividad relacionada que se vaya a celebrar en tu entorno? Déjanos tu comentario.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*