Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

8 casas rurales para una escapada en familia

- 10 de May de 2016 - Publicado en: Turismo rural

Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, y pensamos que nada mejor que una escapada con toda tu familia para honrar esta fecha, y este año cae perfecto. El 15 es domingo y además precede a un lunes festivo en muchas comunidades e incluso un puentazo en Galicia, donde es fiesta el martes 17. No esperes y comunica a toda tu familia que el finde del 15, os vais todos a casas rurales tan estupendas como estas.

770_Buedia (1)

En La Xana Vieja, en Parres (Asturias) disponéis de una zona común con barbacoas, bancos y una zona de juegos infantiles para echar el día entero disfrutando en familia del campo. También es perfecta para hacer caminatas por los montes, y hasta dicen que te puedes encontrar en los alrededores con algún jabalí y hasta con algún corzo.

Además de contar también con su parque infantil, por si van niños pequeños, La Torre de Llobera en Llobera (Lleida) cuenta también con una piscina, una mesa de ping pong, una diana con dardos y juegos de mesa para que podáis hacer competiciones en familia. Es una antigua casa de payés rehabilitada en 2011, y dicen que su construcción empezó en el siglo XII, pero el tiempo le ha sentado estupendamente.

Si sois una familia inquieta, cerca de la Finca El Venero en Navaluenga (Ávila) hay un parque multiaventura, un parque de interpretación de la naturaleza y un campo de golf; y un poco más allá está la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Si no queréis moveros mucho, también podéis ir a disfrutar de las cercanas piscinas naturales del río Alberche o simplemente disfrutar de estas confortables casas estratégicamente perfectas para ir a conocer la Sierra de Gredos.

Las familias que amen el deporte seguro que amarán también la pista de tenis, la de fútbol sala y los partidos de baloncesto que podrán jugar si se alojan en las Casas Rurales El Pinar, en El Picazo (Cuenca). A solo un kilómetro os podéis pegar un baño en el río Júcar, hay también juegos para los infantes, y como es una finca cerrada, los niños estarán seguros corriendo entre los olivos y los pinos.

Si lo vuestro es montaros un campeonato de tenis en familia, vuestro Wimbledon privado os espera en la Casa Ana de Velasco en Marcilla (Navarra). El alojamiento es de lujo y también cuenta con una hermosa piscina y jardín con columpios para que los más pequeños corran y se desfoguen mientras los mayores le dan a la raqueta o simplemente descansan en un hermoso entorno rural.

Para familias que buscan una experiencia diferente, os recomendamos el Hábitat Troglodita Almagruz, seis casas cueva en Purullena (Granada). Hasta organizan jornadas trogloditas infantiles para los más pequeños. Todo el conjunto busca crear un ambiente distinto en un hábitat con asentamientos prehistóricos, pero sin renunciar a las comodidades de una casa cueva contemporánea.

Si sois una familia playera y vuestra logística os permite disfrutar del macropuente gallego, vuestro alojamiento favorito podrían ser los Apartamentos Rodeiramar en Cangas de Morrazo (Pontevedra). Una opción estupenda para descansar de verdad mientras recorréis las Rías Baixas o disfrutáis del arenal justo enfrente.

Desde el siglo XVIII van los visitantes a Zestoa (Guipúzcoa) a disfrutar de sus aguas termales, y vosotros podréis ir también a gozar de este jardinazo estupendo para que los niños puedan trotar o jugar en los columpios mientras vosotros descansáis en unas tumbonas al relajante sol de la primavera. Todo ello es posible reservando en Zelaikoa, a sólo cuatro kilómetros del balneario de la comarca para que disfrutéis en familia.

Si ninguna de estas casas se ajusta a tus necesidades, en Toprural tenemos más de 1.500 casas con actividades para niños.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*