Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

8 casas rurales para celebrar el Día de Andalucía

- 23 de February de 2016 - Publicado en: Destinos, Eventos

Este 28 de febrero puede que sea el mejor día del mes, o al menos está en tus manos. La razón, bien sencilla: es el día en el que se celebra el Día de Andalucía. El 28 de febrero de 1980 se celebró el referéndum sobre la autonomía, y desde entonces los andaluces no han parado de festejarlo. Tu excusa para no sumarte la desconocemos, pero ni la busques.

Casas rurales en Andalucía

Mejor preséntate en Andalucía ese fin de semana y aprovecha para disfrutar de la gran fiesta en la que se convierte esta comunidad autónoma en su día grande. Todos sabemos perfectamente que en temas de fiestas, los andaluces son bien expertos.

Tenemos casi 1.000 casas en Andalucía para que vayas a pasarlo a lo grande pero sin privarte de las ventajas y el sosiego de una casa rural. Para que vayas abriendo boca, mira la siguiente selección, una casa por provincia, y déjate llevar. El 28 de febrero nos vemos todos allí.

 

1.Almería

La Joya de Cabo Gata, Almería

Si vas a Almería, te aconsejamos que visites la zona del Cabo de Gata y te alojes en esta magnífica casa, que su dueña bautizó con el nombre de La Joya de Cabo de Gata. Tienes para elegir dos cortijos y una haymah, y la idea es como vivir en un milagro en medio del desierto. La piscina es magnífica. Ve a disfrutarla.

 

2. Granada

Casas Cueva La Tala, Granada

Si tu provincia es Granada y quieres vivir allí la experiencia de una casa cueva, tan del imaginario clásico andaluz, te recomendamos las Casas Cueva Cortijo La Tala, en Guadix. Si las cuevas no te convencen, alójate en el magnífico cortijo, un edificio señorial del siglo XVIII rehabilitado con un exquisito estilo rústico.

 

3. Málaga

Casara, Málaga

Si tienes ganas de mar, puedes acercarte a Estepona, Málaga, y alojarte en Casara. Podrás disfrutar de este magnífico entorno y elegir entre sus tres casas independientes. Las playas de la Costa del Sol las tienes a 10 minutos, y si quieres pasear por el campo, lo tienes a dos pasos en todo su esplendor mediterráneo.

 

4. Cádiz

Casas Los Algarrobales, Cádiz

En cuanto a Cádiz, sabemos que te costará decidir dónde, pero si quieres conocer algo más que sus playas, te aconsejamos que pruebes las casas rurales Los Algarrobales, en El Gastor, también llamado Balcón de los pueblos blancos. Son 25 hectáreas rodeadas por el espectacular entorno del valle prehistórico de los dólmenes, un lugar estratégico para ir a conocer el Parque Nacional de la Sierra de Grazalema.

 

5. Huelva

El Cotillo de San José, Huelva

En Huelva, una de tus visitas obligadas es el Parque de Doñana, y qué mejor lugar para vivirlo que El Mirador de Doñana. Una casa a la que no le falta detalle y si quieres ir a la playa, las finas arenas de Matalascañas están muy cerca.

 

6. Sevilla

Spa Roalcao, Sevilla

Si Sevilla tiene un color especial o no podrás decidirlo tú mismo y sin prisas durante tus días en el Apartamento Spa Roalcao 19-1, en el pueblo de Espartinas. Arquitectura contemporánea en tu propio apartamento independiente con jardín privado, y estupendas vistas de olivos al atardecer.

 

7. Córdoba

Casa Rural La Serrana, Córdoba

Si en vez de arquitectura contemporánea te apetece algo más típico andaluz, en la aldea de El Arrecife, a unos 28 kilómetros de Córdoba capital, tienes La Casa Rural La Serrana. Aunque el estilo es clásico, la construcción es reciente, con lo que la casa dispone de todas las comodidades de la vida moderna. Y cuentan sus dueños que las vistas al gran olivar que la rodea te quitarán el aliento.

 

8. Jaén

El Mirador de Hornos, Jaén

Y terminamos nuestro periplo por tierras andaluzas en la provincia de Jaen, concretamente en el pueblo de Hornos, declarado Conjunto Histórico Artístico entre otras cosas por la belleza de sus callejuelas y lo especial de su ubicación, un pueblo atalaya sobre una cima rocosa. Desde El Mirador de Hornos tienes las mejores vistas al valle que puedas desear, y además una chimenea perfecta para tus siestas

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*