Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las 7 mejores playas de agua dulce para este verano

- 12 de July de 2016 - Publicado en: Destinos

Nuestros ríos y embalses están muy enfadados. Cuando llega el calor y soñamos con refrescarnos nadando en el agua, las playas de agua dulce de nuestros ríos y embalses suelen quedar relegadas a papeles secundarios de esos sueños. Tienen fundadas razones para rebatir este ninguneo: muchas de nuestras playas de agua dulce son lugares maravillosos independientemente de que los compares con las playas de costa.

770_Lago Sanabria (1)

Hoy queremos partir una lanza por las playas de interior (donde además no sueles tener el problema de acabar perdido de arenas) y te recomendamos estas siete.

1.Embalse de Orellana, Badajoz

Si buscas una playa con pedigree, te recomendamos la del Embalse de Orellana (Badajoz), porque ha sido la primera en conseguir la bandera azul que concede la UE a las playas excelentes. Si quieres arena, la tendrás; y si buscas chiringuitos y lugares para merendar, también. Además, sus asiduos dicen que es el lugar perfecto para practicar deportes como el piragüismo, la vela…

Casas rurales para ir bañarte al Embalse de Orellana

2. Playa de Landa, Vitoria

Bien conocidas son las cantábricas playas de Euskadi, pero los habitantes de Vitoria sólo tienen que coger el carril bici para acercarse en un paseíto a la Playa de Landa. Esta situada en un pantano, mide unos 400 metros y su fondo ha sido cubierto de piedras y gravilla, cosa que los bañistas agradecen. Cuenta con todos los servicios: aseos, duchas, mesas para picnics… y sus tranquilas aguas son frecuentadas por windsurfistas, remeros… e incluso por embarcaciones de vela ligera.

Casas rurales para ir a refrescarte a la Playa de Landa

3. Embalse de San Juan, Madrid

Quien cante aquello de que en Madrid no hay playa es que no conoce la del Embalse de San Juan, el único de toda la comunidad autónoma donde está permitido el baño y las actividades acuáticas sin y hasta con motor. Situada casi al principio de la Sierra de Gredos, la playa tiene restaurantes e instalaciones suficientes para satisfacer a los más exigentes bañistas, y supone uno de los mejores planes que se pueden encontrar en Madrid cuando ataca el calor estival.

Casas rurales cerca del Embalse de San Juan

4. Lago de Sanabria, Zamora

Puedes elegir entre playas de arena o playas de piedras si decides visitar el precioso paraje del Lago de Sanabria, en Zamora. Es el lago de origen glaciar más extenso de nuestro país, y uno de los espacios favoritos por los aficionados locales de deportes acuáticos como el buceo, el kayak, el windsurf… En el interior del lago hay incluso pequeñas islas con vegetación, un lugar realmente hermoso.

Casas rurales para ir a descansar de tus baños en el Lago de Sanabria

5. Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

Ahora que estamos viviendo el Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, puedes ir a conocer de primera mano uno de los escenarios donde transcurre la acción de El Quijote y de paso pegarte unos buenos chapuzones en las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real). Todo el Parque Natural merece la pena, quince lagunas de increíbles aguas azul turquesa. Seguro que te vendrán bien para aliviar el riguroso calor manchego de estos meses.

Casas rurales para alojarte si vas a conocer las Lagunas de Ruidera

6. Embalse de Iznájar, Andalucía

Al Embalse de Iznájar, entre Córdoba, Málaga y Granada, lo llaman el Lago de Andalucía, y su playa de Valdearenas es una de las grandes playas de nuestro país, con o sin mar. Puedes bañarte, pescar, navegar… y hasta volar sobre él en parapente para no perderte ni uno solo de sus 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud. Vamos, que tendrás agua suficiente y mucha más.

Casas rurales para ir a disfrutar los lacustres placeres del Embalse de Iznájar

7. Embalse de Alloz, Navarra

Navarra también tiene su playa idílica en el Embalse de Alloz, donde podrás alternar tus baños de agua o sol con la gratificante sombra de los pinos y robles que crecen en sus orillas. Los vientos característicos de esta comarca hacen que surfistas y windurfistas de todos los rincones pululen con especial asiduidad, aunque el embalse también es frecuentado por piraguas y pequeños barcos de vela.

Casas rurales para ir remojarse en este embalse navarro

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*