Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las 7 Maravillas Rurales de España 2014

- 28 de October de 2014 - Publicado en: Concursos

Hoy es el día, después de 3 semanas de votación y más de 20.000 votos, os presentamos las 7 Maravillas Rurales de España 2014 y el afortunado que pasarán un fin de semana en una casa rural cerca de Las Hurdes, en Extremadura. Las 7 Maravillas Rurales de España son:

Las 7 Maravillas Rurales de España 2014

¡Enhorabuena a las 7 Maravillas Rurales! Y agradecer a todas las personas que se han movilizado para apoyar la votación y todos aquellos que habéis participado y nos habéis dejado vuestros votos. Sabemos que es difícil decidirse ya que las 17 candidatas eran dignas de ser Maravilla Rural, pero sólo podían quedar 7.

Si quieres saber cómo se han repartido los votos, puedes ver el resultado total de la votación de las 7 Maravillas Rurales, en la que un total de 7.043 internautas han contestado a la encuesta.

Pero no queremos entreteneros más. Vamos al segundo punto importante… La ganadora de una estancia valorada en 290€ en una casa rural cera de las Hurdes es… Laura Marcos.

¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo dentro de muy poco vía mail para explicar todo el proceso.

Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos pero… ¿estáis de acuerdo con las 7 Maravillas Rurales de España 2014?

Si tienes curiosidad por saber las ganadoras de otros años, aquí puedes consultar el resultado de Las 7 Maravillas Rurales de España 2013, y Las 7 Maravillas Rurales de España 2012.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Zigor dice:

    En la imagen asociada a la noticia viene que Nacedero de Urederra está en Cantabria, siendo Navarra, tal y como se detalla en la noticia asociada al link de la imagen.


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Toda la razón Zigor! Se nos ha escapado, ahora mismo lo corregimos.
      Muchas gracias por el aviso.

  2. Buenos dias,
    Me alegro mucho que haya ganado el meandro de Melero, pero hay un error, dado que dicho meandro se encuentra en la población salmantina de Sotoserrano, podeis comprobar lo que digo a traves de google maps.


    • Ana García Mellado dice:

      Buenos días Miguel,
      muchas gracias por la puntualización.
      Efectivamente la fotografía es del Meadro Melero que, técnicamente está ya en Salamanca, lindando con Extremadura.

      La fotografía está tomada desde el mirador de Las Hurdes, y la hemos obtenido de una de nuestras casas rurales en la zona: http://www.toprural.com/Apartamento-rural/Aldea-La-Cabachuela_110100_f.html (http://turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Meandro-del-Melero/).

      No obstante, siendo estrictos, te damos la razón. Para próximas ocasiones trataremos de ser lo más cuidadosos posible con este tema.

      Saludos!

      • Buenos dias Ana,
        Muchas gracias por tu respuesta y tu comprensión, como habras podido comprobar es un tema muy delicado, ya que, a quien le corresponderia tener que hacer este tipo de defensa, son a las administraciones Salmantinas y Castellano Leonesas, pero como vemos en muchos enlaces, se identifica a melero con las Hurdes y no es asi. En las Hurdes tienen otros muchos parajes y paisajes preciosos, que es lo que pedimos los Soteños, que cuando quieran promocionar o identificar a las Hurdes, lo hagan con fotos y lugares de su tierra, no de la nuestra.


  3. Casa rural el ciruelo rojo dice:

    Las 7 maravillas me parecen preciosas pero personalmente me encanta el Parque Natural Arribes del Duero .

  4. Enhorabuena a la bellísima comarca de Las Hurdes. El Norte de Extremadura es un “must”: Las Hurdes, Sierra de Gata, Ambroz y Comarca de La Vera. Lo que tenemos en común es agua y más agua, bosques, montaña, paisajes impresionantes, ahora en otoño setas. Las pequeñas diferencias también os sorprenderán: la pizarra por el granito, el roble por el pino, la miel, las castañas o el pimentón. Mejor venir y descubrirlo!


  5. T.G.H dice:

    Me alegra saber que entre las 7 maravillas se encuentra “El Desierto de Tabernas”. Yo soy de Almería y quien mejor para deciros que es impresionante y que os animo a todo el mundo a visitarlo.

    Yo también tengo un blog, y mi última entrada precisamente es de la ruta que estuvimos haciendo allí el fin de semana pasado. Os dejo el enlace: http://www.descubriendomionjetivo.blogspot.com

    Por descontado también me encantaría personalmente conocer el resto de sitios, ya que en el único en el que he estado es en la Playa de las Catedrales.

    Que maravillo es viajar!


  6. Mayte dice:

    Buenos días:

    Me alegro que haya ganado las Hurdes, pero la foto que habéis publicado para representarla no le corresponde….si queréis os paso fotos de parajes de las Hurdes que nada tienen que envidiar al meandro del melero que pertenece a Sotoserrano
    Las Hurdes tiene muchos meandros y preciosos pero ese precisamente no le pertenece y demasiada polémica hay ya …la cual espero lo solucionen desde su correspondiente administración


  7. Laura Marcos Martin dice:

    Qué alegría mis Hurdes del alma!!! Miguel Hernández, el meandro sale de la parte de Salmamanca, pero las vistas se disfrutan desde la otra parte del río, Las Hurde!!! La verdad es que es la segunda vez que leo que el meandro es de Salamanca y la primera vez me chocó un montón… pero sí, el meandro como tal está en Salamanca pero desde Soto no se ve nada.

    Laura Marcos


  8. Laura Marcos Martin dice:

    Yo estoy encantada con el resultado. Adoro Las Hurdes. Miguel Hernández, es cierto que el meandro como tal pertenece a tierras salmantinas pero siento decirte que las vistas espectaculares sólo se consiguen desde el otro lado del río, no desde Soto. Así que es una de nuestras atracciones.


  9. Laura Marcos Martin dice:

    Miguel Hernández, es cierto que el meandro como tal está en tierras salmantinas pero las vistas espectaculares solo se consiguen desde el otro lado del río (Las Hurdes), por lo que es una de nuestras atracciones turísticas. ¿Qué hacemos? ¿no lo incluimos como lugar interesante para visitar??

    Laura Marcos


    • Mayte dice:

      Entonces Ana de las fotos que se sacan desde la parte del Soto en las que salen tanto el meandro como el mirador de la antigua podriamos decir que todo pertenece a Sotoserrano, tanto el meandro como el Mirador…te parece?


  10. ana dice:

    ERROR MAYUSCULO el vuestro al colocar como foto de Las Hurdes un terreno que no es de las Hurdes.
    Es cierto que es una foto tomada desde terreno de las Hurdes concretamente desde Riomalo, pero todo lo que se ve pertenece a SOTOSERRANO-SALAMANCA- CASTILLA LEON con lo cual la 1ª maravilla seria de CyL, para que se entienda mejor, me asomo a mi ventana y veo el Palacio de Oriente, si tengo unas vistas preciosas pero el palacio no es mio, tendria problemas si …, es tan facil como cambiar la foto por que sin lugar a dudas Las Hurdes es un territorio precioso, pero en ningun caso la imagen que utilizan para que les representa les pertenece.

  11. Enhorabuena a las 7 maravillas ganadoras!!!.

    Yo por cercanía y porque adoro los paisajes desérticos, me quedo con Tabernas.

    También os recomiendo el Desierto de Gorafe, en Granada…una pasada 😉

    Saludos!!


  12. jonatan dice:

    La palabra maravilla Según la Real Academia Española tiene como significado: un suceso o cosa extraordinaria que causa admiración, la idea de las Siete maravillas en el mundo antiguo era considerado por los escritores como las Siete construcciones Artísticas y Arquitectónicas más famosas del mundo que al ser visitadas causaban admiración
    http://www.maravillasdelmundo.net