Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 destinos rurales a prueba de la cuesta de enero

- 12 de January de 2016 - Publicado en: Destinos, Turismo rural

Las fiestas navideñas suelen perjudicar gravemente nuestra economía, pero no por ello debemos resignarnos a quedarnos encerrados en casa de aquí a 2057. Por eso te proponemos una selección de destinos rurales para hacer una escapada en los próximos meses sin que eso suponga un suicidio para tu bolsillo. Viajar a precios asequibles también puede ser todo un lujo, sobre todo si te permite conocer lugares tan interesantes como estos

Casas rurales en Toprural

1.La Mariña Lucense

Al norte de la provincia de Lugo puedes darte una vuelta por la esencia de los pueblos marítimos gallegos: Ribadeo, Viveiro, Burela y Foz. En el interior te espera la espectacular Mondoñedo, sede episcopal y antigua capital de una de las siete provincias históricas gallegas.

Busca tu casa rural en la Mariña Oriental.

2. La Alpujarra de Granada

Entre Granada y Almería te espera un paisaje de pequeños pueblos blancos y estampas medievales. Algunos de sus puntos fuertes: el Barranco de Poqueira, los pueblos de Pampaneira y Lanjarón con sus manantiales, y muchos otros rincones de interés que puedes encontrar leyendo esta página.

Casas rurales en la Apujarra.

3. El Maestrazgo de Castellón

Dicen que el invierno es la mejor temporada para conocer esta comarca, porque es cuando se recoge la trufa negra, la joya gastronómica local. Ve a degustarla y de paso conoce el agreste paraje natural El Rivet o la monumental Morella con su impresionante castillo.

Casas rurales en Morella.

4. La Ruta del Quijote

Mejor conocerla ahora antes de que empiecen los rigores del calor. Toprural te recomienda que vayas a conocer por ti mismo las tierras por donde se paseaba el ingenioso hidalgo  y su escudero, un cita cultural obligada que te llevará a Campo de Criptana y Tomelloso, al castillo de Argamasilla de Alba, o a conocer el parque natural de las Lagunas de Ruidera.

Elige tu casa rural cerca de Campo de Criptana.

5. Parque Natural de Urkiola

Entre Vizcaya y Álava, te aconsejamos una escapada al Parque Natural de Urkiola para disfrutar de sus impresionantes hayedos, de sus recogidas e idílicas ermitas o de la visita al santuario de los Santos Antonios. Un lugar de leyendas de brujas, un cruce de caminos de personajes variopintos, y un punto de referencia para los amantes de la escalada o para los que se interesan por nuestro patrimonio prehistórico.

Casas rurales cerca de Urkiola.

6. Minas de Río Tinto

De la prehistoria de los montes de Urkiola saltamos a los alucinantes paisajes como de otro planeta que podrás ver en esta curiosa comarca onubense de tierras y aguas rojas. Un paisaje explotado desde la Edad de Cobre y digno de ser visitados alojándote en casas rurales cercanas.

Casas rurales cerca de Minas de Riotinto.

7. El Priorat

Una comarca en Gerona de viñedos idílicos, de monasterios en ruinas, de olivos, de pueblos de cuento como Siurana, o de paisajes tan impresionantes como los del Parque Natural de la Serra de Montsant.

Casas rurales en la zona del Priorat.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*