Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 destinos para escapar de las aglomeraciones en agosto

- 26 de July de 2016 - Publicado en: Destinos

Si no quieres ir de vacaciones en agosto y sentirte parte del rebaño, si prefieres no tener que batirte a muerte por ocupar un metro cuadrado de playa, o no hacer una hora de cola para visitar un monumento o sentarte en una terraza, estamos aquí para ayudarte. A continuación te proponemos siete lugares en España con atractivos más que suficientes para pasar unas vacaciones estupendas y que tienen la suerte de no estar atestados por las hordas de turistas.

7 destinos para escaparse en agosto

1.La Alberca, Salamanca

Si buscas relajarte y descansar en un pueblo casi de cuento, con casas tradicionales que han sobrevivido al paso de los siglos, alejado de los circuitos de los touroperadores y rodeado de exuberantes paisajes naturales, te recomendamos La Alberca, en Salamanca.

La Alberca, Salamanca

Casas rurales en La Alberca y alrededores

2. Maro, Málaga

Si no quieres privarte de un verano azul en el Mediterráneo pero sin tener que ir sorteando flotadores y pedaletas en tus baños, cerca de Nerja (Málaga) tienes las calas del Paraje Natural Acantilados de Maro. Un lugar perfecto para buceadores, con playas y calas mucho más recogidas de lo que suele uno encontrarse por esta costa en esta época.

Maro

Consulta los mejores alojamientos para ir a conocer las calas de Maro

3. Maestrazgo, Teruel

Si quieres descubrir una comarca de interior con carácter propio y de glorioso pasado medieval, tu opción puede ser el Maestrazgo, en Teruel. Además de las joyas del patrimonio que son sus pueblos, podrás conocer lugares tan interesantes como las Grutas de Cristal de Molinos, el nacimiento del Río Pitarque o los órganos de Montoro, monumento natural desde 2010.

Maestrazgo

Si vas a conocer el Maestrazgo, estas son tus mejores opciones de alojamiento

4. Costa Calma, Fuerteventura

Si buscas un entorno paradisíaco y de belleza distinta, a poder ser volcánica, en el sur de la isla de Fuerteventura te espera Costa Calma. Dos kilómetros de playa espectacular y buen tiempo asegurado en un lugar donde seguro que no tendrás que madrugar para ir a reservar tu sitio en primera línea de playa. El ancho mar, todo para ti.

Costa Calma, Fuerteventura

Vive las playas de Costa Calma y reserva en una de estas casas rurales

5. La Molina, Pirineos

Si quieres oxigenar tus pulmones respirando el fresco aire de la montaña mientras contemplas la belleza de los Pirineos, tu destino es la estación de esquí de La Molina. No, ahora no vas a esquiar, pero tendrás mucho que ver y hacer: en verano la estación se transforma y ofrece a sus visitantes muchas otras opciones de ocio: senderismo, bucear en sus lagos, excursiones geológicas…

La Molina, Pirineos

Para pasar un verano en La Molina y su comarca puedes elegir entre todas estas casas rurales.

6. Ría de Aldán, Pontevedra

Si no quieres renunciar a la playa y el calor extremo te mata, las más que suficientes temperaturas de las Rías Baixas te esperan en las recoletas calas de la Ría de Aldán, en Pontevedra. Además te quedan muy lejos las Islas Cíes, una maravilla natural que no puedes perderte si vas hasta allí.

Ría de Aldán

Si quieres conocer esta ría, alójate en una de estas casas.

7. Isaba, Navarra

Si buscas un idílico pueblo en medio de un valle entre montañas donde la palabra estrés no existe en el diccionario, ve a conocer Isaba, en Navarra. Sus calles empedradas, su patrimonio histórico de casas tradicionales perfectamente conservadas, el murmullo de las aguas del río Esca y descubrir las maravillas del  Valle del Roncal son algunos de sus muchos atractivos.

Isoba

Encuentra los mejores alojamientos en la preciosa Isaba.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Juan dice:

    Buenas tardes
    Que destino es el lagito de la portada, de 7 destinos para escapar de aglomeraciones
    Gracias