Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 casas rurales para disfrutar de la vendimia

- 30 de August de 2011 - Publicado en: Rutas, Turismo rural

Se va escapando lentamente el verano (o demasiado rápido, según para quien) y llegan septiembre y la vendimia. En muchos lugares, la vendimia es una celebración, son días de alegría porque la tierra vuelve a dar sus frutos después de muchos meses de duro trabajo.

Este año, como viene siendo la tónica, empieza antes de lo previsto y además parece que va a ser muy buena aunque escasa comparada con el año anterior. En cualquier caso, es una buena oportunidad para conocer el mundo del vino y desde Toprural te ofrecemos una selección de 7 casas rurales para disfrutar de la vendimia.

Hotel rural PeraltaRenau, Tarragona
Este hotel rural está situada muy cerquita de las comarcas del Alt Camp y de la Conca de Barberà así que no te puedes perder las preciosas bodegas modernistas de la zona.
Casa rural Villa CaleraRueda, Valladolid
Los vinos blancos de Rueda han alcanzado mucha fama en los últimos años. Villa Calera es un buen  punto de partida para disfrutar de ellos y de alguna escapada a Tordesillas o Medina del campo.
Casa rural Masía OliveraSant Sadurní d’Anoia, Barcelona Rodeada por viñedos, Masía Olivera se encuentra en el centro del Penedés, una comarca de deliciosos vinos tintos y bodegas que podréis visitar en quads, en bici ¡o verlas desde un globo!
Casa rural Casa Azul de la Ribera del DueroMambrilla de Castrejón, Burgos
Casa Azul es una bonita casa del siglo XVIII, reformada y con todo lo necesario para que disfrutes de la gastronomía y de los vinos de Ribera del Duero.
Casa rural El AdelantadoTacoronte, Tenerife
Los vinos canarios son esos grandes desconocidos a pesar de sus espectaculares malvasías. El Adelantado, una cálida y acogedora casa canaria, te abre las puerta a la DO Tacoronte-Acentejo.
Hotel rural La VillaRequena, Valencia
Otra denominación que no es muy conocida pero que tiene mucho que ofrecer: Utiel-Requena y sus tintos con personalidad. Pero la zona tiene más que ofrecer: por ejemplo, un entorno monumental y las Hoces del Cabriel.
Casa rural La Posada de MenchuSanlúcar de Barrameda, Cádiz
Date una vuelta por los viñedos de Jérez, Sanlúcar y El Puerto y disfruta del “pescaito” frito, de unos langostinos a la sal y, por supuesto, de una copa de fino o de manzanilla de aperitivo.

Si no encuentras la que te interesa, puedes hacer una búsqueda entre todas las casas rurales que ofrecen la actividad de enoturismo. Además, puedes encontrar más información sobre vinos en Vinogusto.com.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. carmen dice:

    El Pazo Viña Mein en Leiro (Ourense)) es un magnifico y pequeño hotel rural con bodega y marca propia de vino (Viña Mein). Desde el salon tiene unas vistas preciosas a sus viñedos, vendimia y a la piscina escondida entre las parras.

    • Yo personalmente conozco este Hotel y sus magnificos vinos cuando estuve hace tiempo en Leiro y os lo recomiendo con los ojos cerrados.


  2. Bernar dice:

    Este mensaje es para mostrar mi desacuerdo en la elección de casas para la vendimia, no porque éstas estén mal, sino por olvidar o no apuntar a la zona más extensa de viñedos de España y probablemente de Europa junto con Burdeos y solo por detrás de California en el mundo: LA MANCHA, que abarca 4 provincias con muchas casas rurales pintorescas, como Ciudad Real (Campo de Criptana, Almagro, La Solana…), Toledo (Villacañas, El Toboso…), Cuenca y Albacete………..Un saludo


  3. iker alonso areta dice:

    Por supuesto que hay mas zonas de vendimia si dejamos olvidada Rioja Alavesa que es una de las mas importantes en España. no digo mas.


  4. Juan dice:

    Han escogido ¡siete! casas rurales para hablar de enoturismo y vendimia. ¿Con qué criterio? ¿Y Castilla-La Mancha? En la Casa de la Ermita, en Pedro Muñoz (Ciudad Real), llevan años prestando atención a nuestros vinos y a nuestros viñedos.


  5. galicia dice:

    Tenéis que tener en cuenta que han seleccionado solo 7, está claro qeu hay muchas más. en galicia hay más de 7 alojamientos de turismo rural (o equivalente) con su propias bodegas, y donde puedes ver la vendimia y creación del vino en sus procesos (si te coincide, claro)


  6. Javier Yohn dice:

    Hola a todos, como dice Galicia, hemos escogido sólo 7 casas rurales pero no podemos abarcar todas las zonas donde hay viñedos porque es la suerte que tenemos en España: que se hace vino para todos los gustos en casi todo el territorio.
    Por eso al final damos el enlace para que los viajeros busquen en las zonas que les interesen, y para eso están también los comentarios: para que vosotros aportéis alternativas a las casas que nosotros seleccionamos.
    ¡Un saludo!

  7. Se me olvido comentar que son casas rurales completamente equipadas para 2 personas cada una de ellas con posibilidad de cama supletoria.

    Aguas Frias I: 2 plazas + cama supletoria.
    Aguas Frias II: 2 plazas.
    Entre Valles: Entre 2 y 4 plazas.


  8. juan dice:

    ¡Increíble! Siete casas paara hablar de enoturismo y olvidarse de otras que, como la Casa de la Ermita (Pedro Muñoz, Ciudad Real), llevamos 12 años practicandolo y pagando a Top Rural desde sus inicios. ¡Más criterio!


  9. Toprural dice:

    Como decía nuestro compañero Javier en un comentario anterior es imposible incorporar a todas las casas que deberían aparecer.

    Este es un post para recordar a los viajeros que hay casas rurales que ofrecen la posibilidad de disfrutar intensamente de la vendimia y del mundo del vino. Es imposible dar lugar y mencionar a todas. Pero por eso, facilitamos el enlace al final del post: para que el viajero busque los alojamientos con la actividad enoturismo en la zona que más le interese.

    Si su alojamiento tiene activada esa búsqueda aparecerá en los resultados de búsqueda. Y siempre damos la posibilidad de mencionar otros alojamientos similares en los comentarios de este post.

    Saludos!