Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 casas rurales en la montaña para escaparte y no volver

- 16 de August de 2016 - Publicado en: Turismo rural

Médicos, científicos, madres y abuelas coinciden en que salir a la montaña es bueno para ti, así que no se te ocurra llevarles la contraria. Los beneficios de pasear por el monte son innumerables: reduce la negatividad, alivia el estrés, el aire puro te desintoxica, te ayuda a pensar de forma creativa, te da sensación de paz y libertad… Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. Tenemos todas estas casas en España cerca de la montaña, de entre las cuales te recomendamos por ejemplo estas…

770_ Principal

 

1.Caserío Rural los Charcos, Tenerife

Caserío Rural Los Charcos

¿Sabes cuál es la montaña española más alta? La número uno con sus 3.718 metros es el Teide, el destino perfecto para ir en verano para aprovechar las Canarias en su máximo esplendor, aunque también está bien ir en otra época cuando la península se enfría. En el Caserío Rural los Charcos, construido hace más de 200 años en Icod de los Vinos (Tenerife), estarás en una situación privilegiada para ir a visitar el Teide. Y las vistas al mar son así de estupendas, poco más se puede pedir.

 

2. Cortijo Prado Toro, Granada

Cortijo Prado Toro

En la península, la montaña más alta es el Mulhacén, en Sierra Nevada. Aunque es más típico ir en invierno, el verano es una estación idónea para conocer este parque nacional, especialmente si uno se aloja en una casa tan confortable como el Cortijo Prado Toro, en Pitres (Granada). A su alrededor y dentro del mismo cortijo dispones de siete hectáreas con monte de encina para que te pasees de la mañana a la noche sin miedo a perderte.

 

3. Aldea Rural O Mazo, Lugo

O Mazo

No por menos elevados son menos beneficiosos los efectos de los montes gallegos, ninguno más bello que los de la famosa Sierra del Caurel. En el corazón de esta cordillera lucense puedes disfrutar de la Aldea Rural O Mazo, un pueblo rehabilitado íntegramente para el turismo. Si logras reunir a hasta 36 personas, podéis alquilarlo entero para hacer una gran reunión familiar o con amigos y sentir el pueblo entero como vuestro.

 

4. Casa rural Jascal, Asturias

Jascal

No a mucha distancia, las altísimas cumbres de los Picos de Europa te esperan a ti y a tu pareja si optáis por alojaros en pleno municipio de Cabrales en la casa rural Jascal. Exclusivamente para dos personas y tan cerca de la playa como de la montaña, por si además de trotar por el monte os apetece daros un chapuzón antes de que termine el verano. Todavía hay tiempo.

 

5. Casa rural Lurdeia, Vizcaya

Lurdeia

Tampoco tienen fama de altos los montes del País Vasco, pero lo son lo suficiente para permitir panorámicas tan bellas como la que se disfruta desde la casa rural Lurdeia, en Bermeo (Vizcaya). Hasta 16 personas pueden alojarse en ella, el número perfecto para reunir a los tuyos y disfrutar de una relajante escapada paseando por los montes disfrutando del canto de los pájaros.

 

6. Apartamentos Villa de Plan, Huesca

Villa del Plan

Hablar de montes y montañas en nuestro país nos obliga a hacer mención a los Pirineos, cuyas cumbres nevadas serán lo primero que veas cuando amanezcas en uno de los apartamentos Villa de Plan, en Plan (Huesca). Este fue el famoso pueblo pionero en organizar una caravana de solteras. Si ese es tu estado civil, siempre puedes indagar si quedan novios o novias libres.

 

7. Casas rurales La Rasa, Ávila

La Rasa

Montañas y montes no os faltarán, estéis caminando o sentados en la terraza del porche, si vais a Sierra de Gredos y reserváis en las casas rurales La Rasa, en Navatejares (Ávila). Son tres casas con una capacidad conjunta de hasta 13 personas, y como están en un lugar un poco aislado en lo alto de una montaña, es probable que nadie venga a perturbar vuestra tranquilidad y las magníficas vistas de la sierra.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*