Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 casas con jardín para disfrutar del buen tiempo

- 15 de March de 2016 - Publicado en: Turismo rural

¿Quieres meterte en mil jardines? ¿Disfrutar de tu jardín de las delicias? ¿Encontrar tu jardín secreto? A punto de empezar la primavera, te invitamos a que te escapes al campo a disfrutar de una de nuestras casas rurales con jardín propio.

La Estibialla, Juesca

Ahora tienes la oportunidad de ser el primero en saludar a las flores de la primavera y de gozar del calorcito de la nueva estación a la sombra de árboles reservados para ti y los tuyos. Tenemos todas estas casas rurales con jardín a lo ancho y largo de toda España, pero aquí y ahora queremos recomendarte algunas como las siguientes.

 

 

1.Casa Los Yeyés, en Zamora

Casa Los Yeyés

Empezamos proponiéndote el cuidado jardín de la Casa Los Yeyés, en Zamora, lleno de bancales de flores y muchas otras plantas. Además tiene columpios, cancha de tenis y piscina, para que todo el mundo esté entretenido en este paraje natural a orillas del Duero y a tan solo cinco minutos del centro de Zamora.

 

2. Quintana de Somao, en Somado (Asturias)

Quintana de Somao, Somado

Si quieres un jardín con su hórreo propio, te recomendamos el de la Quintana de Somao, en Somado (Asturias). El hórreo está preparado con un pequeño salón con sofá cama y hasta televisión, por si quieres alternar tu disfrute del jardín con un poco de entretenimiento catódico. Muy cerca tienes el área recreativa Monteagudo, con hermosas vistas al río Nalón, rutas de senderismo y estupendas parrillas para hacer tus picnics.

 

3. Casa do Neto en Chantada (Lugo)

Casa Do Neto, Lugo

Pocos céspedes pueden estar tan bien cuidados como el del jardín de Casa do Neto en Chantada (Lugo), aunque también es verdad que lo que llueve en Galicia hace que sea más fácil. Es una finca cerrada de unos 10.000 metros con castaños, robles, nogales, cerezos y manzanos. Y con barbacoa, claro, para que compres ternera gallega y la goces in situ. Además, la casa está en el punto perfecto para ir a conocer la Ribeira Sacra.

 

4. La Cañada, en Órgiva (Granada)

La Cañada, Granada

A los árabes les debemos muchas cosas buenas, entre ellas el sistema de regadío que dio lugar al vergel que es el hermoso jardín de La Cañada, en Órgiva (Granada). Un oasis de palmeras rodeado de olivos centenarios y árboles de cítricos, todo ello muy cerca tanto de Sierra Nevada como de las playas al sur.

 

5. Mas Quintana de Ciuret, en Ciuret (Girona)

Mas Quintana de Ciuret, Girona

Si prefieres ir a Cataluña, este es el bello jardín de Mas Quintana de Ciuret, en Ciuret (Girona). La casa es una antigua masía del siglo XVI que ejemplifica la forma de vida rural de la montaña catalana. El enclave es perfecto para ir a practicar el senderismo y conocer lugares como la cumbre de Puigsacalm, Bellmunt, el castillo de Milany o de Curull.

 

6. Epotx Etxea, en Guetaria (Guipúzcoa)

Espot Etxea, Guipúzcoa

Estas son las vistas al mar cantábrico que podrás disfrutar desde el jardín de Epotx Etxea, en Guetaria (Guipúzcoa). La vista se extienda desde la costa de Francia al este, hasta la Plataforma Gaviota enfrente de las costas de Bilbao al Oeste, una panorámica inmejorable. La casa es de 1990 y fue construida al estilo de los clásicos caseríos vascos.

 

7. Casa Alfonso, en Graus (Huesca)

Casa Alfonso, Huesca

Si eres deportista, te aconsejamos el espléndido jardín de Casa Alfonso, en Graus (Huesca). La casa cuenta también con una piscina semiolímpica, una pista de tenis, frontón y zona de juegos infantiles. Son tres casas diferentes y un pequeño bungalow, por si vais solos o queréis organizar una escapada en grupo.

 

8. Molino de La Horcajada, en Canencia (Madrid)

Molino Hocajada, Madrid

Y por último, te ofrecemos el espléndido jardín de Molino de La Horcajada, en Canencia (Madrid). Lo del molino no es sólo un nombre: el mecanismo original del molino está en el interior de la misma casa en la planta baja, que también cuenta con un porche acristalado para ver y oír discurrir las apacibles aguas de la sierra madrileña.  Si te ponen melancólico las casas cubiertas de hiedra, esta es sin duda la tuya.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*