Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 casas rurales con cocina para sentirte como el chef que eres

- 17 de October de 2017 - Publicado en: Turismo rural

Uno de los grandes placeres de toda escapada es comer bien. Aprovechar un viaje para degustar delicias gastronómicas es algo que puedes conseguir yendo a restaurantes o bien aprendiendo tú mismo a prepararlas en la cocina de tu casa rural. Nada mejor que ir hasta un pueblo de Asturias para aprender a cocinar la fabada definitiva, o alcanzar la paella perfecta en la hoguera de tu casa rural en Valencia.

7 casas rurales con cocina

Todas estas casas de Toprural a lo largo y ancho de España están equipadas con cocinas donde podrás aprender a preparar platos locales. Aprovecha para comprar in situ los ingredientes autóctonos de temporada, esos pescados recién salidos del mar o esas hortalizas que acaban de arrancar de la planta. A los amantes del buen comer y que disfrutan explorando las maravillas de fogones ajenos les encantará dar rienda suelta a sus artes culinarias en cocinas como estas….

Si te gusta cocinar pescado, lo mejor que te puede pasar es hacerlo mirando el mar desde esta cocina en las Casitas de Pescadores en Estanyol de Migjorn (s’), Mallorca. Encanto eco-chic asegurado en un entorno relajante que te retrotraerá a la vida diaria de los antiguos pescadores de la isla.

¿Has probado el lechazo palentino o la menestra típica de esta provincia? Si quieres probarla y hacerla tú mismo, pocas cocinas serán más agradables que la de la Finca El Cercado en Baltanás (Palencia). Una cocina moderna en una casa de decoración exquisita. La casa es una finca con paseos arbolados, granja ecológica… Un remanso de paz castellana.

Lo rústico y lo moderno se combinan en perfecto equilibrio en la hermosa cocina de Mas Ferran, en Els Masos de Pals (Girona). Una cocina con vistas en el corazón del Bajo Ampurdán. A diez minutos de estupendas playas, y con la posibilidad de realizar imborrables rutas gastronómicas por toda la comarca.

Va a ser que en el País Vasco no se come mal del todo. Si no quieres correr riesgos, puedes hacerte tú mismo las mayores delicias de la gastronomía local en la cocina de Arbegain Etxea (Zestoa, Guipúzcoa). Una cocina dominada por la madera con un estilo tradicional y equipada hasta el último detalle.

Si buscas un remanso de paz montañera en la Comunidad de Madrid, solo tienes que reservar en Casa Salamandra, en Costa de Madrid (Madrid). Una casa blanquita con un diseño muy especial, integrada en su entorno, y donde una cocina llena de luz forma parte del espacio abierto. Una casa perfecta para una escapada antistress.

La de la Finca La Llum, en Bihar, Alicante. Una cocina amplia y luminosa; moderna, pero enmarcada por paredes de piedra. La casa es toda ella un moderno y espacioso loft que se terminó en 2008 construido con materiales tradicionales recuperados.

En una casa tan acogedora como El Castañar de Aracena, en Aracena (Huelva), la cocina no iba a ser menos. La casa forma parte de una finca ecológica de unas 15 hectáreas en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Si vas en esta época, tú mismo podrás ir a recoger setas y castañas para preparar deliciosos platos que deleitarán a tus amigos y familia

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*