Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

7 casas rurales para vivir La Berrea 2015

- 8 de September de 2015 - Publicado en: Eventos

Ligar no siempre es fácil. Seas como seas, midas lo que midas, te vistas como te vistas, encontrar tu pareja tiene sus complicaciones, y si no que se lo digan a los ciervos. Todos los otoños, los ciervos machos pasean sus cornamentas por los bosques berreando, bramando orgullosos para hacerse notar y demostrar a sus potenciales parejas que ellos son los más fuertes, el mejor partido que toda cierva pueda soñar. Y si otro macho lo duda o intenta quitarle el favor de sus ciervas fans, ambos acaban chocando sus cornamentas para demostrar sus respectivos poderíos.

Berrea

Ya te hemos propuesto en diferentes ocasiones los lugares perfectos para ir a vivir este espectáculo que la naturaleza cervuna nos ofrece cada año. Ahora queremos enseñarte algunos de los alojamientos rurales más interesantes y confortables para ir a presenciar este ritual. Puedes ir con tu familia, con tus amigos, con tu pareja o con quien quieras. Y si la escapada te sirve como excusa para deslumbrar a tus posibles conquistas, mejor que mejor; a todos nos queda mucho que aprender de los animales, quizá de aquí en adelante tengas mucho que agradecerle a los ciervos.

 1. Parque Nacional de Doñana

Si vas al Parque Nacional de Doñana, puedes reservar en la Finca Cerros Bravo Doñana, un bonito cortijo restaurado cercano al parque y rodeado de cultivos de girasoles, trigo, olivos y árboles frutales.

Finca Cerros Bravos Doñana

En torno a Doñana, también dispones de estos alojamientos rurales.

2. Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, Córdoba

Si te viene mejor ir a Córdoba, allí también puedes presenciar la berrea visitando el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. En el Cortijo Tejoneras podrás descansar de tus paseos por los bosques, un alojamiento recomendado como uno de los diez mejores para disfrutar del otoño en esta provincia.

Cortijo Tejoneras

En la comarca del parque natural, también puedes reservar en una de estas otras casas rurales.

3. Concejo de Aller, Asturias

Podrás disfrutar de estas espectaculares vistas si vas a conocer la berrea en el Concejo de Aller (Asturias) y te hospedas en la Casa Vegacima. Quizá sin salir de tu propia habitación puedas avistar algún ciervo berreando en la lontananza.

Casa Vegacima

En esta zona, también dispones de estos alojamientos.

4. Comarca del Saja-Nansa, Cantabria

En la Comarca del Saja-Nansa, en Cantabria, puedes descubrir la berrea y de paso dejarte mimar por el confort de El Bosque de la Anjana, este hotel rural en Selores (Cabuérniga).

El Bosque de la Anjana

En esta zona también puedes optar por estos otros alojamientos.

5. Sierra de la Culebra, Zamora

Para ir a escuchar la berrea en la zamorana Sierra de la Culebra, puedes establecer tu campamento base en la encantadora Posada de Puebla de Sanabria, un edificio del siglo XVII reformado con todas las comodidades y un gusto exquisito.

La Posada de Puebla de Sanabria

Por toda esta zona, también tienes a tu disposición estas casas rurales.

6. Granja de San Ildefonso, Segovia

También puedes dirigirte a la Granja de San Ildefonso, en Segovia, porque los alrededores del Palacio de Riofrío también son un lugar frecuentado por ciervos en busca de lucimiento. Si no dispones de tu propio palacio para alojarte, prueba a sentirte como un rey en La Marianá.

La Marianá

También tienes cualquiera de estas otras opciones cercanas.

7. Sierra de Monfragüe, Cáceres

No podemos asegurarte que un ciervo vaya a llegar a tu ventana a despertarte con su berrea si te alojas en la Sierra de Monfragüe, en Villareal de San Carlos (Cáceres), pero no te faltarán oportunidades para avistarlo desde la terraza, o desde el espacio destinado especialmente para ello del que disponen.

La Sierra de Monfragüe

Ya de paso puedes recorrer y conocer el parque nacional, cerca del cual también puedes hospedarte en alguna de estas casas.

Tags:

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Marcos Casado dice:

    La mejor berrea con diferencia, en la MONTAÑA PALENTINA.