Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Shhh… es un secreto: 6 playas escondidas para disfrutar de la tranquilidad

- 11 de August de 2015 - Publicado en: Destinos

Una vez hayas leído esto, borra tu historial de Internet y no lo comentes con nadie. Te vamos a recomendar una serie de playas más o menos escondidas donde disfrutarás de la tranquilidad que tantos echan de menos en estas fechas, así que recuerda que cuanta menos gente las conozca, mejor.

Casas rurales cerca de la playa

Te proponemos una serie de enclaves playeros donde no tendrás que soportar la música del típico sinfín de chiringuitos ni el tumulto de cientos de bañistas. Si las playas tranquilas son lo tuyo, no lo dudes más y dirígete hacia una de estas:

1. Playa del Silencio, Cudillero, Asturias

En Asturias te recomendamos la Playa del Silencio, cerca de Cudillero. Para llegar, dirígete hacia la localidad de Castañeras, y desde aquí podrás caminar hasta este precioso anfiteatro de acantilados. Pese a que durante años fue de difícil acceso, en los últimos años las cosas han mejorado y se nota ya una mayor afluencia de gente, así que si quieres que realmente esta playa del Silencio lo sea, ve cuanto antes.

Playa del Silencio, foto de Pablo G Pando en Flickr

Alojamientos rurales cerca de la Playa del Silencio

2. Playa del Madero, Lincres, Cantabria

La Playa del Madero en Liencres, Cantabria, es un prodigio que sólo podrás visitar tras una pequeña caminata a pie, pero merece la pena por ver el que algunos consideran uno de los enclaves más bellos de toda Cantabria. Muy cerca de allí puedes visitar también el Parque Natural de las Dunas de Liencres, junto a la desembocadura del Río Pas-

Playa Madero, Cantabria. Foto de jroblear en Flickr

Alojamientos rurales cerca de la Playa del Madero

3. Playas O Con Negro, Ría de Arousa, Pontevedea

En la entrada de la Ría de Arousa, en Pontevedra, tienes una serie de pequeñas calas conocidas como O Con Negro. Aguas de azul turquesa y arena finísima contribuyen a que este lugar sea perfecto para disfrutar de un verano perfecto en Galicia.

Cala Ria Arousa, foto de Guillén Pérez en Flickr

Casas rurales en Pontevedra.

4. Playa de Barrika, País Vasco

En el País Vasco te recomendamos la Playa de la localidad de Barrika, a unos 25 kilómetros de Bilbao, con inmensos muros de piedra que la hacen alucinante. La playa se esconde tanto que con la marea desaparece, así que pregunta antes de ir cuáles son las mejoras horas para disfrutarla.

Playa de la Barrika, foto de Alfredo en Flickr

Alojamientos rurales cerca de Barrika

5. Playa de Levante, Puerto de Santa María, Cádiz

En la provincia de Cádiz, las seis playas del Puerto de Santa María, en el interior de la bahía, son playas tranquilas de oleaje suave. Como son grandes, no tendrás problemas de masificación. Te recomendamos especialmente la Playa de Levante, que dicen que es la más salvaje de las seis.

Playa de los Toruños, foto de shaorang en Flickr

Si vas hasta el Puerto de Santa María, puedes quedarte en una de estas casas rurales.

6. Playa des Talajer, Ciutadella, Menorca

En Menorca, te recomendamos la playa des Talaier al sur de Ciutadella, playa que debe parte de su tranquilidad a que sólo se puede llegar caminando. Es una playa sin servicios, un precioso arenal que se adentra en el agua poco profunda de tal forma que podrás adentrarte bien en el mar para disfrutar haciendo pie de la inmensidad del Mediterráneo.

Playa des Talaier

Cerca de esta zona, puedes alojarte en estas casas.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*