Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Halloween rural 2015: 6 destinos para pasarlo de miedo

- 20 de October de 2015 - Publicado en: Destinos, Eventos

El 31 de Octubre es Halloween, pero eso ya lo sabes. Este año te proponemos que celebres esta fiesta con todas las consecuencias y te atrevas a pasarla en un lugar donde se pasean las ánimas, en un castillo encantado, en un pueblo fantasma… A continuación te ofrecemos algunas terroríficas opciones para que puedas elegir la que más aparece en tus pesadillas y proceder a reservar antes de que sea demasiado tarde.

Celebra Halloween en una casa rural

1. Allariz, Ourense

Manuel Blanco Romasanta es una de los personajes más famosos de la comarca de Allariz, en Ourense. La razón: ser el protagonista del caso de licantropía más célebre de nuestro país. ¿Se transformaba de verdad en hombre lobo cuando cometía sus tropelías allá a principios del XIX?

Allariz, foto de Galiciaviaje en Flickr

Corre hasta Allariz y averiguarlo, y osa alojarte en una de estas casas rurales.

2. Toledo

Los siglos de historia de Toledo guardan algunas leyendas terribles, y hasta se dice que la ciudad tiene una relación especial con el Maligno. Si te atreves, ve hasta allí a informarte sobre este maléfico vínculo. De paso, pregunta también por la dama de los ojos sin brillo, por el callejón del infierno y el fantasma del castillo de San Servando, quizá algún atrevido se digne a contestarte.

Castillo de San Servando, en Toledo

En Toledo, descansa de tantos y tantos escalofríos buscando el cobijo de uno de estos alojamientos.

3. Bélmez, Jaén

En España, el horror no tiene una cara, sino varias: las caras de Bélmez, uno de los fenómenos paranormales más intrigantes desde que hicieron su aparición en este pueblo de Jaén allá en 1971.

Bélmez, foto de José A. Cobos en Flickr

Si te atreves a enfrentarte a esta realidad sobrecogedora, visita este pueblo lleno de misterio, y duerme lo que puedas en una de estas casas rurales, que esperemos no estén encantadas.

4. Los pueblos abandonados de Belchite (Zaragoza) y Corbera d’Ebre (Tarragona)

Sólo los más audaces se atreverían a vivir Halloween en un pueblo abandonado donde dicen que todavía se pueden oír las voces y sentir las presencias de sus antiguos habitantes, almas en pena que merodean por las calles, gentes que no quisieron abandonarlos o acaso condenadas a seguir allí para toda la Eternidad. Si de verdad eres valiente, visita Belchite, en Zaragoza, o Corbera d’Ebre, en Tarragona. Ambos fueron destruidos durante la Guerra Civil, y quizás algunos de los que lo vieron siguen allí.

Belchite

Alojamientos rurales en los entornos de Belchite y Corbera d’Ebre

5. San Lorenzo de El Escorial, Madrid 

Cuenta la leyenda que una de las puertas del Infierno estaba en San Lorenzo de El Escorial, en la sierra madrileña, y que por eso Felipe II mandó construir el monasterio allí, para mantenerla cerrada. Abierta o no, en las noches oscuras hay quien asegura oír los ladridos del perro negro, una criatura que acechaba y atemorizaba a los obreros y que finalmente fue ahorcado en una de las torres.

El Escorial

Si quieres probar tu coraje visitando el Escorial en la noche de Halloween, organiza tu viaje y alójate en una de estas casas.

6. Zugarramurdi, Navarra

Durante la negra etapa de la Inqusición, el pueblo de Zugarramurdi, en Navarra, vivió un horrible suceso: el ajusticiamiento de unas treinta personas acusadas de brujería y rituales satánicos. En el pueblo puedes conocer toda la historia visitando el Museo de las Brujas, y de paso conocer muchas otras leyendas de este rincón tan bello como misterioso.

Zugarramurdi

Y si por la noche puedes dormir, los mejores alojamientos para hacerlo son estos.

Feliz Halloween. Asústate un poco, pero lo justo, no vayas a tener que lamentarlo.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*