Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

6 casas rurales para disfrutar con tu mascota

- 3 de November de 2015 - Publicado en: Turismo rural

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia. Son nuestros amigos, nuestros confidentes, nuestra compañía más fiel y una fuente inagotable de cariño incondicional. Tengas un gato, un perro o un lagarto Juancho, queremos que compartas con tu animal más querido una escapada rural, un fin de semana diferente que tú disfrutarás y ellos probablemente también. Quizá no serán capaces de verbalizarlo, pero seguro que ambos lo sabréis.

El Castañar de Aracena

1.Finca Santa Sofía, Estación (Málaga)

Terreno no le ha de faltar a tu Tancas o a tu Fifí para corretear por los más de 130.000 metros cuadrados de la Finca Santa Sofía, una antigua casa de campo con su patio interior estilo andaluz y rodeada de limoneros.

Finca Santa Sofia

2. Casa do Zuleiro, Outes (A Coruña)

A Casa do Zuleiro acepta mascotas y tiene una política pensada en el turismo rural en pareja, para que todos puedan descansar. Desayuno buffet, sirven cenas, sala spa con sauna y jacuzzi, centro de masajes… el relax total.

Casa do Zuleiro

3. Hotel Rural Arpa de Hierba, Llanes (Asturias)

Si tu gato es de paladar fino y tu también, estaréis encantados de ir a tomar sardinas y otras delicias del mar en Asturias. Cerca de Llanes, podéis alojaros en el Hotel Rural Arpa de Hierba, un lugar decorado con el máximo esmero y ganador de diversos premios nacionales por su atención al cliente y su ambiente romántico.

El Arpa de Hierba

4. Granja Ecuestre Can Sort, Calabuig (Girona)

¿Cómo crees que le sentaría a tu mascota socializar un poco? Un lugar propicio puede ser la Granja Ecuestre Can Sort. Para que tu mascota no se aburra, allí podrá disfrutar de la compañía de conejos, gallinas, caballos, el burrito “Tornado” y el minipony “Huracán” mientras tú disfrutas a lo grande del descanso y gozas de las vistas de los Pirineos nevados o de las colinas del Empordá.

Granja Ecuestre Can Sort

5. El Espesedo de Cabárceno, Cabárceno (Cantabria)

Si queréis conocer animales más exóticos en un entorno maravilloso, pasaos por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, que cuenta con más de cien especies de los cinco continentes. ¿Cómo reaccionará tu perro al llevarlo a conocer a un elefante, a un dromedario o a un hipopótamo? Eso sí, tienes que llevarlo atado, no se vaya a poner cariñoso con los jaguares. Por las noches, tu perro y tú sois bienvenidos en El Espesedo de Cabárceno, a sólo siete kilómetros del parque.

El Espesedo de Cabárceno

6. Goikomaia, Valle de Atxondo, (Vizcaya)

Si lo tuyo más que un gato es un aristogato, no os privéis de compartir una deliciosa escapada a todo confort en Goikomaia, en el valle de Atxondo, en Vizcaya, el típico caserío vasco del XVIII de 350 metros cuadrados, y 125 m2 de salones con grandes ventanales. Tu gauto y tú maullaréis de placer, y acaso esta vez ninguno de los dos querrá salir de casa.

Goikomaia

Pero esto es sólo una pequeña muestra, en todos estos alojamientos rurales está permitido que lleves a tus animales.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. jose dice:

    Soy amante de los animales y en casa tengo perro.2 gatos 5 gallina,3 perdices,28 pajaros de canto jilgueros,canarios,verdecillos,verderones etc…mas de treinta animales y sigo diciendo que en las casas rurales se debería evitar la admisión de animales domésticos aunque pese a sus amos.Yo que todos los años voy a casa rural me gusta ir a una casa donde no hayan ido personas con animales domésticos por varios asuntos.muchos dueños los tienen como compañia y con cuidados mínimos,los acuestan en la cama donde despues debo dormir yo,ocupan los sofás…y lo mas paligroso;hay personas que son alérgicas a los pelos de animales(gatos,perros,etc) y a veces a parasitos que estos depositan en los muebles que comparten con las personas, siendo un grave peligro para la salud de las mismas.Jamás he llevado conmigo ninguno de mis animales,los he dejado en casa y he dejado una o dos personas para que los atiendan y se hagan cargo de ellos, no me gusta obligar a los demás a que compartan mis aficiones ni mis gustos,por eso con respeto hago lo que creo más correcto y me gustaría que los demás usuarios hicieran lo mismo.Espero que sirva de información a todos aquellos usuarios y personas que viajan fuera de sus viviendas habituales.
    A los demás no no da igual.
    saludos para todos.


  2. Miguel dice:

    A mi me gusta viajar con mi perro que, por supuesto, esta vacunado, desparasitado, limpio y bien educado.
    No entiendo que siempre se den “soluciones” genéricas basadas en prohibiciones y tengamos que pagar justos por pecadores. Países tan desarrollados como Alemania, Francia o Italia son mucho mas permisivos con las mascotas. En Madrid, no se pueden ni subir al metro o al autobús (habitualmente mas sucios que los perros). Creo que como solución intermedia, los alojamientos deberían pedir la cartilla de vacunación, pasaporte o la ficha que normalmente tienen los veterinarios y que mantengan una higiene adecuada en sus instalaciones.
    Respecto a que son un grave peligro, desconozco de donde sacas esa afirmación, Seguramente es mas peligroso que duermas en una habitación donde el día anterior se alojo alguien con gripe, por ejemplo.
    Disculpa, pero seguiré viajando con mi perro y, cuando vaya sin él, daré preferencia a los alojamientos que los admiten.


    • jose dice:

      Respeto tu comentario e intereses,pero no debes ignorar el mio.
      La lilbertad de una persona comienza donde termina la de otra.
      El respeto es lo mejor y como dices, por mí puedes viajar con tu animal, yo con los mios intentaré siempre no molestar a nadie,para eso tengo una vivienda que no es compartida con ningún otro vecino.
      Los pisos no se hicieron para vivir los animales domésticos, siempre serán para las personas,aunque muchos lo ignoren..


  3. CasaChon dice:

    Me ha encantado el articulo, la verdad es que las casas tienen una pinta genial y seguro que nuestros animales están encantados. Tengo varios perros truferos y les encanta correr por el campo.

    Nosotros en el Alto Tajo en Guadalajara también contamos con casas rurales para alojarte con tus mascotas y tenemos unas vistas geniales, os invitamos a conocer las casas y a ver si otro dia nos metéis entre las casas que alojan a su mascota.

    Os invito a pasar por mi web: http://www.casachon.com

    besos


    • jose dice:

      Soy paisano (alcarreño) y el lugar es muy bonitoy tranquilo,pero sintiendolo mucho evitaré mi visita a tu establecimiento.
      Saludos


  4. irene Iglesias Garci dice:

    Las mascotas son parte de la familia. Por eso las cuidamos como uno de nosotros. Y por eso viajan con nosotros (siempre que es posible).

    En http://www.casaelsmolinsdexabia.com aceptan mascotas. Tienen mucho espacio para disfrutar y la finca está vallada para asegurarse que jugarán sin escaparse.

    Un lujazo 🙂