Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

6 casas rurales para dormir bien en agosto

- 9 de August de 2016 - Publicado en: Turismo rural

Muchos creen que dormir bien en agosto es un sueño en sí mismo. En muchos lugares de España el calor hace también turno de noche y no hay manera de pegar ojo.  Nosotros tenemos una forma infalible para evitar el insomnio estival: una buena cama en una casa rural fresquita donde poder dormir a pierna suelta. Si quieres rendirte a Morfeo en verano, aquí tienes algunas posibilidades

770_Ses Garites (1)

1.Casa rural A Bouza, Pontevedra

El rumoroso frescor y el piar de los pájaros de los robles, castaños, pinos y eucaliptos de Poio (Pontevedra) te despertarán cada mañana en la casa rural A Bouza. Nada más asomarte a la ventana, la ría de Pontevedra será lo primero que veas. Mejores mañanas son difíciles de encontrar.

2. Casa Aldaba, Madrid

Las noches de verano en Madrid capital son particularmente rigurosas. Por eso sus habitantes huyen a la Sierra para poder dormir en alojamientos tan confortables como la Casa Aldaba, en La Hiruela. Es una casona restaurada cuyos muros centenarios son el mejor aislamiento posible contra el calor.

3. Ses Garites, Girona

Este confortabilísimo dormitorio lo encontrarás en uno de los puntos donde mejor se puede dormir en verano en Girona. Ses Garites es una masía fortificada del S. XV a 2 kilómetros del municipio de Pals, en una zona tranquila ideal para descansar, desconectar, y taparte con una sábana por las noches.

4. Jascal, Asturias

¿Cuántas veces al año te levantas de la siesta y ante ti se alzan los impresionantes Picos de Europa? ¿Una, dos, ninguna? Puedes incrementar el número reservando en Jascal, un precioso apartamento rural para dos personas en el pueblo de Cabrales. Y no sólo está cerca del parque nacional, sino que además está bastante cerca de las playas, para que tu verano sea fresquito de día y de noche.

5. Aia, Guipúzcoa

Otra opción para dormir como un lirón es acudir al País Vasco, por ejemplo a este precioso estudio en Aia (Guipúzcoa). Es uno de los cinco apartamentos rurales Mañarinegi producto de la reforma de un caserío del siglo XVII. A unos minutos puedes refrescarte también en las playas de Orio, y Donosti lo tienes a 19 kilómetros.

6. Casas Rurales Ordesa, Huesca

Uno de los beneficios del aire de alta montaña es que ayuda a combatir el insomnio, además de reducir el estrés y la ansiedad. Puestos a respirarlo, te aconsejamos el que vas a tener en Puértolas (Huesca), en pleno Pirineo Aragonés y a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Entre los dormitorios más confortables de esta comarca está sin duda el de las Casas Rurales Ordesa, tan elegantes y confortables como necesites para conciliar el mejor de los sueños.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Xavier dice:

    He visto un correo de uds. ofreciendo destinos a 10 euros p.p.n. He llamado a tres de ellos y sus precios son de entre 50 y 60 euros en lugar de 10. ¿Porque publicitan cosas que no son?