Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

6 casas rurales de diseño

- 26 de April de 2016 - Publicado en: Turismo rural

¿Te apetece una escapada rural a una casa de diseño? En realidad, todas lo son, todas llevan detrás el diseño de un arquitecto o una persona responsable que hace unos meses, unos años o unos siglos aplicó su talento y su arte para construirlas.

6 casas rurales de diseño

Pero cuando hablamos de diseño o de casas de diseño nos solemos referir a un estilo moderno, contemporáneo, urbanita. Cada 27 de Abril se celebra el Día Mundial del Diseño, y queremos sumarnos a esta fiesta proponiéndote para tu próxima escapada al campo una experiencia de diseño. He aquí algunas opciones:

1. Casa Jizo, en Pueyo (Navarra)

Casa Jizo, Navarra

Si te gusta el estilo contemporáneo y las líneas puras, te proponemos el diseño en blanco y negro de Casa Jizo, en Pueyo (Navarra). Con un interior diseñado al milímetro, esta casa es perfecta para ir a conocer cualquier punto de la comunidad navarra: Pamplona, las Bárdenas, el Pirineo…

2. Abellerol, en Ossó de Sió (Lleida)

Abellerol, Lleida

El diseño contemporáneo puede ser también un factor clave en una restauración, como es el caso de Abellerol, en Ossó de Sió (Lleida). Este hermoso alojamiento rural era la casa y horno de pan que suministraba a un pueblo de 30 habitantes. Hoy en día es un ejemplo de cómo se pueden combinar elementos originales y naturales con el confort que requerimos en nuestros días.

3. La Ermita de los Llanos, en Arenas de San Pedro (Ávila)

Ermita de los Llanos

Para muestras fantásticas de diseño de interiores, te mostramos La Ermita de los Llanos, en Arenas de San Pedro (Ávila). Son varios alojamientos pequeños cuyo diseño ha combinado la exigencia de un hotel de calidad con el encanto propio de las casas de campo. Además tienen piscina, restaurante y un entorno ideal para ir a conocer un pueblo con mucha historia y la cercana Sierra de Gredos.

4. Villas de Cué, en Llanes (Asturias)

Villas de Cué, Asturias

Sus propietarios describen como refinado el diseño de las Villas de Cué, en Llanes (Asturias) y razones no les faltan. El concepto que las ha inspirado es el de “arte para convivir”, y cualquiera de las seis villas – en palabras de sus dueños – están “pensadas y diseñadas para convertirse en una experiencia inolvidable”. Si quieres comprobar por qué, corre a reservar una de ellas para tu próxima escapada asturiana.

5. Posada Luna, en Miengo (Cantabria)

Posada Luna

Si alguna vez has soñado en habitar una de esas casas que nos ponen los dientes largos cuando vemos revistas de diseño y decoración, podrás hacerlo durante el tiempo que quieras reservando en Posada Luna, en Miengo (Cantabria). El diseño de interiores es así de alucinante, y en el exterior puedes disfrutar de los verdes prados que lo rodean y de vistas estupendas a la ría de Suances y a los Picos de Europa.

6. Casa Rural Alcalde Rivera, en Martos (Jaén)

Casa Alcalde Rivera, Jaen

Por mucho que haya quien opine que Andalucía es tierra de arraigada tradición, eso no significa que todas sus casas rurales sean cortijos con rejas y macetas con claveles. Déjate sorprender por el diseño y la decoración en blanco purísimo de la Casa Rural Alcalde Rivera, en Martos (Jaén). Todo el confort de un hotel urbano en el precioso entorno de la Sierra Sur de Jaén, y en un enclave perfecto para visitar esta misma ciudad, Úbeda, Baeza, Córdoba…

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*