Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 razones para una escapada primaveral

- 18 de March de 2014 - Publicado en: Turismo rural

A todos nos ha pasado alguna vez: hay épocas del año en las que apetece más una escapada a una casa rural. Bien sea por el tiempo, la compañía, el plan, la necesidad de desconexión y descanso… por lo que sea. Pero no nos negaréis que la primavera es una época perfecta para una fin de semana rural. ¿Por qué? Te lo contamos.


1. ¡Por las flores! Los campos están más bonitos que nunca, florecen los cerezos en el Valle del Jerte, los almendros de la Quinta de los Molinos en Madrid (que, por cierto, ya andan en plena ebullición según podemos ver en Instagram), el Valle de las Caderechas, o los almendros de Santiago de Teide… Pero estos sólo son unos cuantos ejemplos, porque campos y flores en primavera, los que quieras y más. Vayas donde vayas vas a encontrar paisajes preciosos.

2. Porque Semana Santa cae en plena primavera. De hecho, tanto Semana Santa como el Puente de Mayo en Madrid caen en plena primavera. 4 días para cada fiesta, y si puedes aprovechar y coger algún día más de vacaciones, mejor que mejor. Si todavía no tienes alojamiento, busca ya tu casa rural para Semana Santa.

3. Por disfrutar del buen tiempo sin necesidad de achicharrarse. Y es que el tiempo de la primavera es el ideal para mucha gente (si no nos cae un chaparrón, claro), ni frío ni calor. Disfruta de algunas de las características especiales que en esta estación (que estrenamos la semana que viene) están más de moda que nunca, por ejemplo: echarte la siesta en la tumbona de un precioso jardín, tumbarte en la hamaca de una terraza para tomar el sol, o disfrutar de una barbacoa con tus amigos y familia. Se te ponen los dientes largos, ¿a que sí?

4. Por las ganas de realizar actividades al aire libre. Las chimeneas y los jacuzzis están genial, pero después de un frío invierno (que esperamos haber dejado ya atrás), aprovecha para realizar actividades al aire libre y respirar un poco de aire puro. Por ejemplo: senderismo, rutas a caballo y rutas gastonómicas. O, simplemente, disfrutar de los primeros rayos de sol en plena naturaleza.

5. Porque, para que nos vamos a engañar, con el buen tiempo llega el mejor humor. Y apetece más hacer cosas, entre ellas salir y viajar. ¿Te apuntas? 🙂

 

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*