Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 playas para exprimir el verano en septiembre

- 25 de August de 2015 - Publicado en: Destinos

No, no, que se acabe agosto no significa que se acabe el verano. Todavía quedan unas semanas de buen tiempo con una ventaja: septiembre parece, a veces, temporada baja. Y eso significa menos gente con la que pelear por un hueco en la arena, mejores precios y la impagable sensación de estar de vacaciones en plena vuelta al cole (y al trabajo). Aquí van algunas sugerencias para sacarle todo el jugo al verano.

Casas rurales cerca de la playa

Playa de Bolonia (Cádiz)

Sus casi 4 kilómetros de longitud permiten que el playista se sienta agusto incluso en temporada alta. Pero si encima vas en septiembre, cuando muchos de los turistas han vuelto a casa, parece que la playa se ofrece entera para ti. A sus aguas cristalinas (pero frías, eso sí) se une la espectacular duna que cubre el extremo oeste. Y, si te cansas de playa, siempre puedes hacer una parada cultural en las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Playa de Bolonia, foto de Wikipedia

Puedes alojarte en los alrededores de El Lentiscal.

Calblanque (Murcia)

Es uno de los secretos mejor guardados de Murcia. Sus playas son casi vírgenes y eso se lo debemos a que están dentro del parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Sus aguas cálidas son ideales para un mes en el que el calor ya no aprieta tanto. Un auténtico refugio de mar rodeado de naturaleza que se disfruta aún más en la tranquilidad de septiembre.

PLaya Calblanque, foto de Wikipedia

Puedes alojarte en los alrededores de Cartagena.

Playas de Algaiarens (Menorca)

Menorca nos sirve de ejemplo, pero esto también vale para Ibiza y Mallorca. Y es que no es necesario ir en julio y agosto para disfrutar de las islas Baleares. Al revés, septiembre es un mes perfecto porque todavía hay ambiente (si buscas algo de fiesta) y las playas se disfrutan más. Un ejemplo: las playas vírgenes de Algaiarens, en Menorca. Muy cerquita de Ciutadella, son un rincón de arena blanca y fina donde disfrutar del atardecer del Mediterráneo.

Cala de Algaiarens, foto de Frostie2006 en Flickr

Puedes alojarte en los alrededores de Cala Morell.

Playa de Liencres (Cantabria)

También en un parque natural, el de las Dunas de Liencres, se encuentran estas espectaculares playas cántabras. No exageramos. Amplias, de arena fina y dorada, con un paisaje de dunas y rocas que parecen surgir del mar. Son las playas de Valdearenas y de Canallave. Si, además, te gustan el sur o el windsurf, ya tienes el lugar perfecto para subirte a la tabla en septiembre.

Playa de Liencres, foto de jroblear en Flickr

Puedes alojarte en Piélagos para disfrutar de las playas de Liencres.

Las playas de Maro (Málaga)

Aunque Nerja tiene unas estupendas playas urbanas, su pedanía, Maro, esconde un secreto. Se trata de una serie de calas escondidas entre acantilados, inmersas en el paraje natural Acantilados de Maro – Cerro Gordo. La cala del Cañuelo, por ejemplo, es una excepción en la costa malagueña forrada de cemento. Sólo el azul del mar y el verde de la vegetación a la espalda. Hay otras para elegir: la playa del Molino de Papel o la del Pino, por ejemplo. Ninguna defrauda.

Calas de Maro, foto de Cayetano en Flickr

Puedes alojarte en Frigiliana, un precioso pueblo blanco muy cerquita de las playas.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*