Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 planes para pasar San Isidro en Madrid

- 3 de May de 2016 - Publicado en: Destinos, General

Si alguna vez pensaste que visitar la ciudad de Madrid nunca podría ser una escapada y mucho menos rural, prepárate a aceptar pulpo como animal de compañía. El fin de semana del 15 de mayo, las Fiestas de San Isidro sacan a relucir ese algo de pueblo grande que tiene Madrid, toda una celebración de la ruralidad de la villa.

770_Pedriza

Por muy cosmopolita que sea, Madrid conserva ese toque castizo y campestre, y nada mejor que el puente de San Isidro para ir a conocerlo. Estamos seguros de que podrás ver un Madrid distinto, y además el lunes 16 es también festivo, así que tienes un día más para disfrutarlo. De todos los planes posibles que la Comunidad de Madrid te ofrece, te proponemos estos cinco para que vayas a disfrutar la ciudad y mucho más:

La Pradera de San Isidro. Lo más rural y campestre que se hace este fin de semana es ir el domingo a la Pradera de San Isidro. Si vas vestido de chulapo o chulapa, mejor, pero no es necesario. Puedes sumarte allí al picnic multitudinario y beber el agua del caño de la ermita, porque decían que San Isidro labrador tenía un don como zahorí y encontraba agua por todas partes. No es necesario que lleves comida, allí se ponen muchos puestos gastronómicos para que descubras los platos tradicionales: el cocido, las gallinejas, los entresijos, … Y de postre, rosquillas, que pueden ser tontas (las que no tienen nada por encima), listas (las que van bañadas con azucar glas), de Santa Clara (con merengue) o francesas (las que llevan almendras).

Aranjuez. Mayo es el mes perfecto para ir a visitar Aranjuez y su maravilloso Palacio Real. Los jardines están en su máximo esplendor floral y la afluencia de visitantes le da gran vida a este real sitio. En este mes puedes también tomar el Tren de la Fresa que parte de la capital para ir a conocer sus famosos productos hortofrutícolas, Aranjuez fue uno de los primeros lugares de España donde se cultivaron las fresas, los fresones y los espárragos.

Rutas por la Pedriza. Si te acercas hasta La Pedriza, podrás encontrar cinco rutas para descubrir este alucinante paisaje de riscos, paredes rocosas, valles, montañas…. Si vas con niños o simplemente prefieres un plan más tranquilo, puedes quedarte en Manzanares el Real y disfrutar de uno de los pueblos con más encanto de esta sierra. Allí podrás visitar allí el Castillo de los Mendoza, el Castillo Viejo, la primera fábrica de papel continuo de España….

Alcalá de Henares. Una visita a la Comunidad de Madrid en este que es el año del quinto centenario de la muerte de Cervantes hace casi obligatorio ir a visitar Alcalá de Henares, cuna del genial escritor y una ciudad joya con un patrimonio artístico y cultural que asombra a quienes no la conocen. La ciudad medieval, la renacentista, la barroca… están todas ahí vivas aún y en pleno uso diario, olvídate de las ciudad postal donde la única vida son los negocios para turistas.

Parque Natural de Peñalara. Alternando una opción más campestre con otra más rural-pueblo, nuestra quinta proposición es que vayas a conocer el Parque Natural de Peñalara, una opción estupenda si tienes espíritu de senderista y ya no digamos si lo tuyo es la escalada. El parque forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en él está el pico de Peñalara, el más alto de toda esta comarca. Ante tus ojos se desplegarán también más de veinte lagunas de origen glaciar, tres circos (de montaña, no de Milikito) y muchas otros paisajes de ensueño. A ocho kilómetros del parque, puedes alojarte en los alrededores de Rascafría, en el centro del valle del Lozoya, y de paso visitar el Monasterio de Santa María del Paular

Tenemos todas estas casas rurales en la Comunidad de Madrid. Elige la tuya y ve a vivir estos cinco lugares en mayo.

 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*