Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las 5 playas de Cantabria en las que darte un chapuzón este verano

- 24 de July de 2014 - Publicado en: Destinos, Escapadas de fin de semana

Las Baleares, Cádiz, Alicante, Almería, la Costa Brava… Si algo caracteriza a España son las playas y la calidad de las mismas. Ya sabes que turismo rural y playa no está para nada reñido, más bien se complementan.

Playa Pechon, Cantabria

Y el Cantábrico es una opción perfecta para disfrutar de un merecido descanso, escapar del calor y darte unos chapuzones. Te presentamos nuestra particular selección de playas imprescindibles en Cantabria. Por supuesto, hemos dejado muchas fuera y estaremos encantados de leer vuestros comentarios…

1. Playa de Langre

Playa de Langre, foto de Silverman68 en Flickr

1 kilómetro de playa encerrada por un espectacular acantilado de 25 metros. Además tiene oferta para todos los públicos: surferos, familias, parejas, e incluso aquellos que practican nudismo. Para muchos es la más bella de Cantabria, situada en la costa de Trasmiera, de arena dorada y aguas cristalinas.

2. Playa de Somo

Playa de Somo, foto de ekenitr en Flickr

Situada en plena localidad de Somo es aún más extensa que la de Langre (tiene 2 kilómetros de longitud), también forma parte de la costa Trasmiera. También es un lugar ideal para los amantes del surf.

3. El Puntal

El Puntal, foto de El Coleccionista de Instantes en Flickr

Situada en la Bahía de Santander podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de Santander (y ya de paso, acercarte a hacer algo de turismo urbano, quizás). Desde luego esta es un imprescindible si vas a disfrutar de la playa en Cantabria.

4. Los Locos (Suances)

Playa Los Locos, foto de juantiagues en Flickr

Si eres un loco de las puestas de sol que quitan el sentido, esta playa es un buen lugar para disfrutar de una de ellas. Perfecto para escapadas románticas y surferos. Sólo tiene 500 metros de longitud, lo que la convierte en un espacio tranquilo donde refrescarte. Está situada en la localidad de Suances.

5. La Arnía

Playa de La Arnía, foto de cabite30 en Flickr

De entorno rocoso es bastante diferente a las cuatro playas anteriores y una de las más bonitas de la zona de Liencres.

Y si buscas alguna playa para disfrutar con tu mascota, te recomendamos la de Berría en Santoña, que también dispone de la distinción de Bandera Azul.

¿Cuál es tu playa favorita en Cantabria?

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Me escantan, todas se ven divinas!