Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las 5 mejores playas de Cádiz para este verano

- 22 de July de 2014 - Publicado en: Rutas

No te vamos a contar los encantos de las playas de Cádiz, porque ya los conoces, todo el mundo los conoce: aguas cristalinas, arena fina, deportes acuáticos, los atardeceres más bellos… Por esto y mucho más te vamos a proponer 5 playas imprescindibles para una visita a Cádiz, para completar aquella ruta por los pueblos blancos de la provincia. Y, si puedes elegir, definitivamente te recomendamos septiembre para una visita a la Costa de la Luz.

Casas rurales en Cádiz cerca de la playa

1. Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes, Barbate)

Playa de los Alemanes, foto de Cadiz-Turismo en Flickr

Zahara de los Atunes es uno de los destinos más populares dentro de la provincia de Cádiz y no nos extraña nada. De arena fina y dorada, agua cristalina, la playa de los Alemanes se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia: 1 kilómetro y medio en total. Incluso en invierno es recomendable acercarse a conocerla ya que es un auténtico paraíso natural.

2. Calas de Roche, o de poniente. (Roche, Conil de la Frontera).

Calas de Roche, foto de Seviastur en Flickr

Sobra decir que son, sencillamente, preciosas. Están situadas entre el puerto de Conil y la urbanización de Roche. Es el lugar al que ir cuando el famoso Levante no te deje estar en cualquier otra de las playas de la provincia, ya que están bastante resguardadas bajo unos impresionantes acantilados de color rojizo. Tendrás que andar para llegar a ellas, y, eso sí, si sube mucho la marea a lo mejor tienes que subirte a las rocas 😉

3. Cabo de Trafalgar (Caños de Meca)

Cabo de Trafalgar, foto de Angelo Andreetto en Flickr

También te sonará la localidad de Caños de Meca, donde se encuentra esta espectacular playa, vigilada por un monumental faro de 34 metros de altura, levantado en 1860. El lugar perfecto para disfrutar de una jornada de playa sin masificaciones ni edificaciones, y de una de las puestas de sol más impresionantes que jamás hayas visto. Y sí, es el lugar de la famosa batalla de 1805.

4. Bolonia (Tarifa)

Playa de Bolonia, foto de Daniel Campoy en Flickr

Ubicada en Tarifa está situada frente a la ciudad marroquí de Tánger. Más de 3 kilómetros y medio de arena blanca y fina, de aguas frías y cristalinas, es considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica. Junto a la playa podrás ver las ruinas de la antigua ciudad romana Baelo Claudia. pero seguro que reconoces su famosa duna, declarado Monumento Nacional en 2001.

5. Valdevaqueros (Tarifa)

Playa de Valdevaqueros, foto de Asoma en Flickr

Y, por último, no nos hemos querido olvidar de una de las playas más conocidas de Tarifa, la de Valdevaqueros. 4 kilómetros en este caso desde la punta de Valdevaqueros a la punta de La Peña.  Te impresionará su duna fijada mediante una repoblación de pinos. Podrás disfrutar de deportes de mar y viento para los más aventureros, ideal para realizar kitesurf y wondsurf.

Nos ha resultado realmente complicado quedarnos sólo con 5 de ellas ya que la provincia tiene 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas. ¿Cuál es tu apuesta? Si quieres, aquí puedes consultar todas las playas de la provincia de Cádiz.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Antonio dice:

    Buenas.

    Ya hace bastante tiempo que no visito la zona, pero recuerdo también como una buena playa la de La Barrosa.

    Este año puede que vuelva como en los viejos tiempos, es decir, de camping, ya que la zona tiene muchos buenos campings donde elegir.

    Un saludo desde Viajero Turismo


    • Ana García Mellado dice:

      Cierto Antonio, es muy buena zona para hacer camping 🙂 ¡Gracias por el comentario!

  2. Las playas de Cádiz son únicas por su estado natural y salvaje. Las calas de Roche son ideales para días de levante, lo malo que cuando hace levante todo el mundo opta por esas playas.

    Saluods!