Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 casas rurales para conocer las mejores playas de España

- 30 de June de 2015 - Publicado en: Destinos, Turismo rural

El buen tiempo ya está aquí y España quiere playa. Tú lo sabes, tus amigos lo saben, tu familia lo sabe. En cuanto empieza el buen tiempo, hay algo dentro de nosotros que no parará quieto hasta el día en que por fin pises la  arena y te des el primer chapuzón.

Casa rural Can Blaiet, Formentera

En Toprural somos conscientes de que todos necesitamos saciar nuestra hambre de playa, y te invitamos a que no esperes más y pongas rumbo a la costa. A continuación te proponemos algunos destinos posibles, pero no destinos cualquiera, sino cinco playas que suelen aparecer en las listas de las mejores de España y del mundo. Ve a conocer por qué.

1. Playa de Ses Illetes, en Formentera

Es la que está situada más al norte de la isla, y en los últimos años ha ido aumentando su fama al aparecer en todos los rankings de las mejores playas del mundo.

Casas rurales en Formentera

Disfrutarla con toda la comodidad que te da un alojamiento rural es algo a tu alcance si te alojas en la Casa Rural Can Blaiet, situada a pocos kilómetros en una zona muy tranquila y con unas magníficas vistas de Formentera e Ibiza.

2. La playa de Bolonia en Cádiz

Es una de las playas vírgenes más renombradas del sur de España. Además de sus atractivos playeros (su arena blanca y fina, su duna inmensa, sus aguas cristalinas… ) está emplazada junto a las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, lo que le da un carácter único y especial.

Casas rurales cerca de Bolonia, Cádiz

Si quieres despertarte por las mañanas y ver desde tu ventana este arenal sin fin y el Estrecho de Gibraltar, tu destino es la casa rural Sierra de la Plata, ideal para disfrutar del relax y la naturaleza.

También puedes echar un ojo a las 5 mejores playas de Cádiz para este verano.

3. La Concha, en San Sebastián

No necesita presentación, una playa urbana que adorna y viceversa una de las ciudades más bellas de nuestro país. Visitarla es obligatorio, y sobre todo en esta época en que poder bañarse se une a los muchas razones para viajar hasta aquí.

Casas rurales en San Sebastián

En el mismo San Sebastián, en el barrio de Igeldo, puedes alojarte en los Apartamentos Igeldo. Gozarás de unas estupendas vistas al mar y de un entorno de caseríos, sidrerías… igual que estar en un pueblo típico vasco, pero con la ciudad a un paso.

4. Playa de Rodas en las Islas Cíes

El prestigioso The Guardian publicó que la Playa de Rodas en las Islas Cíes es la mejor del mundo. En realidad, todo el entorno es increíble en el archipiélago de las Cíes, el único Parque Nacional Marítimo-Terrestre de España. Los romanos las llamaban las islas de los dioses, y si tienes suerte cuando vayas, puede que te encuentres nadando entre delfines.

Casas rurales cerca de las Islas Cíes

Para disfrutar de esta playa y conocer toda la zona de las Rías Baixas, te recomendamos que te alojes en As Chivas, una casa labriega de principios del siglo XX en la parroquia de O Viso. En la planta baja disponen de un resturante para degustar los mejore productos de la huerta y animales de crianza propia.

5. Cala Conta, Ibiza

Es quizás la playa más conocida de la soñada Ibiza. Todo visitante de la isla que se precie no sale de allí sin haberse remojado en sus aguas de color turquesa y empanarse con su arena fina y nacarada. Si tus días de vacaciones te lo permiten, corre a conocerla ahora mismo.

Casas rurales en Ibiza

Cerca de allí puedes alojarte en el Hostal Cala-Moli, el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de esta isla más bien conocida por su bullicio. Las puestas de sol desde la piscina, las mejores de la isla.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*