Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los mejores rincones para recibir a la primavera

- 29 de March de 2016 - Publicado en: Destinos

Alterar la sangre, no podemos garantizar que lo haga, pero lo que sí hace la primavera es darnos ganas de estar más tiempo al aire libre, provocar cambios drásticos en nuestra ropa de invierno, y alegrarnos el alma al ver que cómo la naturaleza se despierta anunciando la llegada de meses más cálidos.

5 lugares para recibir la primavera

Somos conscientes de que estos cambios son perceptibles en todos los puntos de la geografía española, pero desde Toprural queremos recomendarte cinco sitios donde el comienzo de la primavera es de verdad un momento fantástico:

 

1.El Valle del Jerte, Cáceres

Casas en el Valle del Jerte

Pocas imágenes ejemplifican mejor la llegada de la primavera que la de los cerezos en flor, y en pocos lugares de España se puede disfrutar más de la belleza de este fenómeno que en el Valle del Jerte. Durante solo diez días, más de un millón de cerezos se visten aquí con este delicado manto cuya delicadeza es imposible de comprender si no la vives in situ. Si todavía no lo has vivido, haz planes para que de este año no pase.

Casas rurales en el Valle del Jerte

 

2. Costa de la Luz, Huelva

Casas rurales en la Costa de la Luz

No esperes más y haz que la costa de Huelva en primavera sea un tráiler de tus vacaciones de verano. Las temperaturas son más que suficientes para disfrutar de la playa, y a poco que te dejes ir acabarás dándote el primer chapuzón del año. Esta es además la estación perfecta para ver cómo despierta el Parque de Doñana tras el sueños del largo invierno mientras miles de aves migratorias retornan a Europa tras su exilio en tierras africanas.

Alojamientos rurales para ir a descansar en la Costa de la Luz

 

3. La Granja de San Ildefonso, Segovia

Casas cerca de La Granja de San Ildefonso

Si te gustan las flores y los entornos palaciegos, corre a disfrutar de la primavera en los jardines del Palacio de la Granja. Nuestro Versalles patrio, o al menos uno de ellos, ocupa más de 140 hectáreas de impresionante vergel. Más allá de las verjas de los regios jardines, todo el campo de esta comarca se cubre de amapolas mientras los campos de cereales ofrecen su estampa más verde, un verdadero espectáculo para los sentidos.

Si vas a La Granja, reserva en uno de estos alojamientos

 

4. Córdoba

Casas rurales cerca de Córdoba

Aunque la fiesta de los Patios de Córdoba no tiene lugar hasta la primera quincena de mayo, cualquier momento de la primavera es bueno para disfrutar del espectáculo floral en el que se convierte toda Córdoba cuando empieza el calorcito. Conocer esta bellísima ciudad en esta época en la que los olores de azahar y geranios inundan el ambiente es uno de los grandes placeres que la primavera te ofrece. Mejor visitarla ahora antes de que las altas temperaturas del verano asolen esta ciudad andaluza.

Para encontrar un alojamiento rural cerca de Córdoba, mira esta lista

 

 5. Aranjuez, Madrid

Casas rurales cerca de Aranjuez

No fueron solamente sus impresionantes jardines lo que dieron a Aranjuez la vitola de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, sino el conjunto paisajístico, urbano, arquitectónico de este lugar irrepetible. Sus paisajes de agua, sus huertas, sus calles y plazas arboladas… todo cobra una nueva vida ahora en la estación cálida a medida que sus jardines históricos se inundan con flores y los árboles recobran su aspecto más lozano. Los más frondosos senderos te esperan para que te pasees por ellos como un verdadero rey.

Descansar en un entorno rural cerca de Aranjuez es posible en cualquiera de estas casas

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*