Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 lugares perfectos para combinar buceo y turismo rural

- 23 de August de 2011 - Publicado en: Rutas, Turismo rural

Con este tiempo apetece viajar a lugares diferentes y practicar deportes más veraniegos y refrescantes. Por eso, en Toprural hemos seleccionado cinco lugares donde no te falte de nada para tu inmersión: ni los mejores fondos marinos ni el mejor alojamiento para el merecido descanso.

Cabo de Palos

La costa mediterránea es un lugar perfecto para sumergirse gracias a la claridad y a la tranquilidad de sus aguas. Cuando el mar está “plato” es posible ver una extensa variedad de fauna marina, de cuevas y de cavernas secretas. La Isla de las Hormigas, muy próxima a Cabo de Palos, destaca por la conservación de sus fondos marinos donde viven meros, pulpos, espetones o corbinas.

Puedes alojarte y descansar de tus inmersiones en el pueblo de Cartagena (Murcia), en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada o en el tranquilo pueblo de Las Pala, muy cercano a las playas de Mazarrón y al cabo Cope y Punas de Calnegre.

Costa Brava

En el archipiélago de las Islas Medas (prolongación del macizo de Montgrí) encontrarás un lugar perfecto para bucear. Constituidas por un conjunto de siete islotes, su reserva marina es una de las más famosas de la zona Este de España gracias a su inigualable flora y fauna marina. El pueblo de L´Estartit situado en el municipio de Torroella de Montgrí, y a menos de una kilómetro de las Medas, es un lugar perfecto para alojarte.

Otro lugar muy bello situado en la Costa Brava catalana es Cadaqués, un lugar que posee un fondo marino espectacular. Cerca de Cadaqués puedes descansar en El Port de la Selva, en la casa rural El Cau de Palau en  Palau-Saverdera o en el pueblo de Roses.

Cabo de Gata


El Cabo de Gata, situado en la provincia de Almería, ofrece un fondo marino claro, limpio y con una amplia variedad de fauna y flora. Una de las zonas más bellas, está próxima al Faro de este cabo donde, además de corales y peces, hay un barco mercante hundido hace 100 años que esconde un pequeño y peculiar mundo en su interior.

Para descansar puedes alojarte en Níjar, un pueblo rodeado de las Sierras de Gádor, Alhamilla y de los Filabres o en Tabernas, situado en un desértico paraje natural donde se han rodado muchos westerns.

Islas Cíes


El Océano Atlántico acoge en sus aguas a las Islas Cíes, un archipiélago formado por Monteagudo, do Farol y San Martiño. Su valioso ecosistema les han hecho ser consideradas Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.Multitud de especies habitan sus aguas: desde centollos, percebes, rodaballos o lenguados hasta a bellas anémonas y tortugas marinas. Es sencillo avistar ballenas o delfines en las densas aguas que rodean a las Cíes, un paraje especial donde bucear.

Para reponer fuerzas, puedes alojarte en Baiona, una ciudad muy bella y con monumentos espectaculares como el Castillo de Monterrealo. También podrás conocer Cangas, un bonito pueblo a orillas de la Ría de Vigo que posee más de 38 playas.

Islas Canarias


También en el Atlántico, pero mucho más al sur, puedes encontrar lugares perfectos para bucear y descubrir los secretos del fondo marino. La isla de El Hierro es uno de esos lugares, para muchos el mejor sitio para sumergirse de toda España. Un espectacular fondo volcánico y especies como los peces globo, el mero, las barracudas o las rayas harán que tu sesión de buceo sea inolvidable.

A pesar de que sólo hay tres municipios en la isla, no te será difícil encontrar un alojamiento rural para descansar.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. poemas dice:

    Que buena informacion para los que nos gusta bucear 🙂 estan muy bonitos esos lugares


  2. Victor dice:

    Sitios realmente espectaculares, aunque me quedo con las Canarias.

    Saludos!


  3. el buceador,,, dice:

    Buenas anotaciones que unen y enlazan perfectamente turismo rural y buceo. Lo difundiremos por el ciberespacio:

    gracias

    Asociación Española Amigos Arqueología Subbacuatica.
    http://www.aeaas.es


  4. Susana dice:

    CORDERO ASADO EN HACENDADOS DE HAZA FUENTELISENDO BURGOS


  5. YAS dice:

    ¡Felicidades por la entrada! ¡Es impresionante!

    Hace unas semanas conocí una maravillosa web que permite, no sólo conocer gente de todo el mundo, sino compartir actividades de un modo real. Por ello, me encantaría compartir un vídeo con todos vosotros! ¡Saludos!

    http://bit.ly/nddSks


  6. pages dice:

    hola.habeis estado en tossa de mar-costa brava

  7. Para visitar las Islas Cies el alojamiento más adecuado es en la peninsula del morrazo, Moaña, Cangas,Bueu,Aldan.
    Desde Cabo Home pueden casi tocarse de lo cerquita que estan.
    En esta zona existen muchos alojamientos de turismo rural de alta calidad y que facilitan a los clientes la visita a las Islas Cies.


  8. Ibiza dice:

    Habría que haber añadido a estos sitios una opción más, por ejemplo un agroturismo de Ibiza cómo puede ser Can Pujolet cercano a unos espectaculares acantilados y a montones de sitios increíbles dónde bucear y conocer la flora y fauna de la costa ibicenca.

  9. Soy la propietaria de un apartamento rural en Salobreña,el nombre del alojamiento es Faldas del Castillo,está situado en la Costa Tropical de Granada.
    Creo que seria interesante que añadierais la Costa Tropical como sitio ideal para bucear. En la zona existen varias escuelas de Buceo ademas de que hay unos fondos marinos extraordianarios


  10. olaaaaa dice:

    las Cies molann!!!!