Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los 5 imprescindibles de la Costa Brava

- 9 de February de 2016 - Publicado en: Destinos, Turismo rural

214 kilómetros de costa separan la roca de Sa Palomera, en la bahía de Blanes, Gerona, de la frontera con Francia. A esta costa agreste y escarpada se la conoce  como Costa Brava, un término acuñado por un periodista catalán en 1908. Allá por la década de 1930 empezaron a aparecer los primeros turistas, y desde entonces nunca han dejado de venir en número cada año mayor.

Casas rurales en Costa Brava

Hoy te invitamos a que en 2016 conozcas una costa de calas y playas limpias como pocas, cuna y refugio de artistas como Picasso y Dalí, y que nunca ha perdido la esencia de sus pueblos marineros. Hay muchos más, pero nuestros cinco rincones imprescindibles de la Costa Brava son:

 

1.Cadaqués

Casas rurales cerca de Cadaqués

Es el pueblo más al este de la península ibérica, y no es casualidad que un genio como Dalí lo situase para siempre en el mapa de la cultura internacional. El pintor y su mujer compraron en su día un conjunto de barracas de pescadores y a partir de ellas construyeron la que hoy es Casa Museo del artista. Cadaqués destaca también por su laberíntico casco viejo, que conserva su antiguo pavimento de piedras traídas de la orilla del mar. En el punto más alto se alza la encantadora Iglesia de Santa María, que todos los años alberga el Festival Internacional de Música.

 

2. Figueres

Casas rurales cerca de Figueres

Capital del Alto Ampurdán y lugar de nacimiento de Dalí, a quien está dedicado el Teatro-Museo municipal. Adosado está el edificio donde el artista vivió sus últimos años, y bajo su cúpula descansan sus restos. Si vas a finales de Febrero podrás disfrutar de su Festival Internacional de Circo, además de visitar el Museo del Juguete o el Castillo de San Fernando, y pasearte por su emblemática Rambla.

 

3. Parque Natural del Cap de Creus

Casas rurales cerca de Cap de Creus

Conocido como el lugar donde van a morir los Pirineos, es el único parque natural en España con dos zonas: la marítima y la terrestre. La terrestre incluye localidades como Cadaqués, Pau, Rosas… y en ella crecen plantas y animales únicos en el mundo. En la costa encontrarás arrebatadores acantilados, recogidas calas, e islas que figuran en la agenda de preferencia de cualquier buceador del mundo por sus colonias de corales, además de una abundante fauna de bogavantes, langostas, meros…

 

4. Tossa de Mar

Casas rurales cerca de Tossa de Mar

Legendaria villa de pasado romano y medieval, Tossa de Mar continúa siendo uno de los destinos favoritos de los visitantes de esta comarca. La belleza de su Vila Vella es como la de un museo al aire libre, y desde el Faro se pueden contemplar unas de las mejores vistas de la costa. El auge del turismo no le ha quitado ni un ápice de su carácter marinero, y a muy poca distancia cuenta con playas y calas espectaculares.

 

5. Begur

Casas rurales cerca de Begur

Un pueblo de belleza prodigiosa emplazado en un conjunto de colinas. Nunca te cansarás de pasear y disfrutar de sus ochos calas y de sus pequeñas e íntimas playas en un entorno paisajístico difícil de olvidar.  Su población es de unos 4.000 habitantes, pero en verano supera los 40.000.  Tiene un legado patrimonial considerado como uno de los más interesantes de Cataluña: sus cinco torres de defensa, su casco antiguo, sus casas de indianos….

Además de estos cinco lugares imprescindibles, la Costa Brava te ofrece muchos otros lugares de interés, puedes encontrar todas las casas rurales de Toprural en la Costa Brava

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*