Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 fiestas originales para disfrutar en agosto

- 6 de August de 2013 - Publicado en: Eventos

Agosto. Media España de vacaciones y la otra media de fiesta en fiesta. Como no queremos que te aburras estés donde estés, te damos algunas ideas para pasar lo que queda de agosto en algunas de las mejores fiestas del país (o, por lo menos, de las más originales). Eso sí, esto es un resumen, porque hay muchas. Para muestra, un post anterior en este blog sobre las fiestas de agosto en España.

Fiesta Diagosto, La Alberca, Salamanca. 15 y 16 de agosto.

La Alberca no sólo tiene una fiesta original y divertida, también está en la lista de los pueblos más bonitos de España. En esta fecha se desempolvan los viejos vestidos adornados con joyas (que tienen fama de ser de los más ricos de España), con los cuales se organiza un desfile. El día 16 podrás ver una representación conocida como La Loa (pieza de teatro barroco del siglo XVII), en la que el bien y el mal luchan, implicando a varios personajes, entre ellos el demonio.

Carreras en la playa, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. 16, 17 y 18 de agosto.

Las carreras de caballos más antiguas de España, y probablemente de Europa, tienen lugar en esta localidad gaditana en el puente de agosto, donde se empezaron a practicar allá por 1845, cuando los pescadores competían por llegar al mercado los primeros. Declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran a lo largo de más de 2 kilómetros de arena fina en la bajamar, al atardecer, y con el Parque Nacional de Doñana de fondo. Todo un espectáculo.

Semana grande, San SebastiánDel 10 al 17 de agosto.

Esta semana San Sebastián se viste de gala para celebrar su Aste Nagusia (o semana grande). El tradicional “cañonazo” da comienzo a las fiestas junto con la interpretación de la canción del Artillero. Una de las actividades más interesantes es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Recomendamos también las veladas chill-out en el Peine de los Vientos, el concurso gastronómico, y la clásica travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastián.

Festival del agua, La Granja, Segovia25 de agosto.

Este día es uno de los pocos al año en el que se abren todas las fuentes de La Granja (un total de 26) para que el agua recorra todos los grupos escultóricos. Todo un espectáculo que comienza con un silbato que pone en marcha la primera, iniciando un circuito en el que, cuando una se apaga, es sustituida por la siguiente.

La Tomatina, Buñol, Valencia. Último miércoles de agosto.

Una de las fiestas más internacionales de nuestro país, junto con los Sanfermines o el Descenso del Sella, enclavada dentro de las fiestas de esta localidad. Básicamente, consiste en tirarse tomates sin piedad durante una hora en la mañana del miércoles 28 de agosto. Aconsejan ir ataviado con gafas protectoras y guantes. Si quieres saber más sobre esta curiosa fiesta, te recomendamos la página oficial de La Tomatina.

Sólo 5 fiestas un tanto originales son las que te traemos hoy. Pero sabemos que hay muchas, muchas más. ¿No cuentas otras fiestas que conozcas?

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*