Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 destinos para disfrutar de las primeras explosiones primaverales

- 3 de March de 2015 - Publicado en: Destinos, Eventos

Al almendro le basta que la temperatura sobrepase los seis grados a partir de febrero para ponerse contento, para darse cuenta de que la primavera está llegando. Y ante esto reacciona como reaccionamos todos ante una buena noticia: compartiendo con el mundo su alegría y ofreciendo su mejor cara. En una palabra: floreciendo.

450_Apartamento Rural El Cerro, Valle del Jerte

En Toprural pensamos que ver los almendros en flor es un espectáculo que nadie debería perderse, la mejor forma de celebrar la llegada de la nueva estación, el cambio de tiempo y el adiós a los fríos invernales, que este año han sido demasiados. Es la excusa perfecta para una escapada de turismo rural con una profusión de flores blancas que no podrás ver en ningún momento del año.

1. Valle del Jerte, Extremadura

Además de sus famosos cerezos, un lugar perfecto para ver almendros floridos es el Valle del Jerte en Extremadura. Sus once municipios hacen de este acontecimiento natural toda una fiesta en la que comparten con sus visitantes la belleza de sus paisajes y su forma de entender la vida. Lee esta web para informarte de todo lo que puedes conocer y visitar.

Casas rurales en el Valle del Jerte

2. Floración de Cieza, Murcia

Si te apetece o te queda más a mano la zona de Levante, dirige tus pasos hacia Murcia para conocer la Floración de Cieza, que tiene lugar entre febrero y marzo. Aquí no son sólo los almendros los que florecen, sino todas las huertas, bosques y plantas que puedas imaginarte formando un infinito tapiz multicolor. Aquí puedes informarte sobre este fenómeno único.

En las cercanías de Cieza, puedes alojarte en una de estas casas rurales

3. Valle de Guadalest, Comunidad Valenciana

Decir almendros es decir almendras, y decir almendras es decir turrón, con lo que puedes imaginar que Alicante es otro rincón estupendo. Nuestra propuesta es el Valle del Guadalest, que se extiende a lo largo de casi 120 kilómetros cuadrados. Además, Guadalest es una villa pequeña declarada Bien de Interés Cultural con muchos atractivos para los visitantes, desde su castillo hasta nada menos que ocho museos, tan variopintos como el Museo de Belenes y Casas de Muñecas; el Museo de Instrumentos de tortura; el Museo de Vehículos Históricos; y hasta un Museo de Saleros y Pimenteros.

En el Valle del Guadalest, puedes elegir entre estas casas rurales

4. Loarre, Huesca

Y si te viene mejor una escapada más hacia el norte, no te pierdas la espectacular visión de los almendros floridos que rodean el Castillo de Loarre en Huesca, uno de los más bellos de nuestra geografía. Aquí puedes informarte sobre esta impresionante joya de nuestro patrimonio.

Para conocer Loarre y sus alrededores, puedes reservar en uno de estos alojamientos

5. Guía de Isora, Tenerife

Ya seas de allí o dispongas del tiempo necesario como para acercarte a las Islas Canarias (porque allí también florecen los almendros provocando el jolgorio y la fiesta de la población circundante), te recomendamos también una vista a Guía de Isora, en la isla de Tenerife. En este pueblo, además de ver bellos almendros floridos, disfrutarás conocer una de las zonas más auténticas de Tenerife, bien diferente de la clásica imagen del turismo de sol y playa.

Casas de Toprural para alojarte cuando vayas conocer Guía de Isora

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. QuintaDLC dice:

    Posiblemente la zona de España donde más almendros haya por metro cuadrado, y donde más “fiestas del almendro” se celebren durante el mes de marzo en el Las Arribes del Duero (Salamanca – Zamora – portugal)… Me sorprende que no aparezca en esta lista.


    • Ana García Mellado dice:

      Hola QuintanaDLC, tenemos que ir seleccionando zonas ya que no nos caben todas en un post 🙂 Pero lo tendremos en cuenta para futuras ocasiones.
      ¡Gracias!


  2. Enjoying Alicante dice:

    Si vienes a GUadalest, te quedaras fascinado con su pequeño pueblo y las vistas desde el castillo. Repetirás.
    http://www.enjoyingalicante.com