Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 curiosidades del 29 de febrero

- 18 de February de 2016 - Publicado en: Eventos

En 2016 febrero es un mes especial, entre otras razones porque tiene 29 días. Y además, el día 29 cae en lunes. Hoy te proponemos que este año bisiesto celebres este día extra de una forma diferente: organizando un fin de semana fuera de la rutina, una escapada distinta en este día que sólo podemos vivir una vez cada cuatro años.

29 de febrero 2016

No dejes que el 29 de febrero sea un día más. Tómalo como un regalo del calendario, 24 horas más de vida extra, y aprovéchalo para hacer algo que de verdad disfrutes. Si no lo haces, no volverás a tener esta oportunidad hasta 2020, cuidado 😉

Y para terminar de convencerte a esa escapada rural, aquí tienes algunas curiosidades de tan señalado y raro día.

1.El por qué

¿Por qué los 29 de Febrero sólo suceden cada cuatro años? Porque un año normal del calendario gregoriano no dura 365 días, sino 365 días, cinco horas, 48 minutos y 56 segundos, casi seis horas, por eso cada cuatro años tenemos un 29 de febrero que nos permite cuadrarlo todo, ponernos en hora y estar bien sincronizados con el universo.

2. ¿Un cumpleaños cada 4 años?

En España los nacidos el 29 de febrero no cumplen un año cada cuatro, sino que oficialmente su cumpleaños es a las 00:00 horas del día 28. Unos 30.000 españoles han nacido en esta fecha, y unos cinco millones en todo el mundo. Es el día de cumpleaños del líder socialista Pedro Sánchez, del cantante estadounidense Mark Foster o del compositor italiano Gioachinno Rossini.

3. Año bisiesto, año siniestro

Hay quien dice que “año bisiesto, año siniestro”, por la mala prensa que le han dado a estos años acontecimientos como el inicio de la Guerra Civil Española o el hundimiento del Titanic. La tradición en Escocia ve el 29 de febrero como un día de mala suerte; y en Grecia hay quien considera de mal fario casarse en año bisiesto y ya no digamos justo ese día.

4. Otras tradiciones más alegres

Este día ha dado lugar a tradiciones más felices, como aquella costumbre que manda que es el único día del año en el que las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres. Si son rechazadas, el hombre le debe regalar a la mujer doce pares de guantes, y en Finlandia un trozo de tela para que se haga una falda. En la Edad Media había incluso leyes que regían esta tradición.

5. Los protagonistas de los 29 de febrero

Sucesos de todo tipo han ocurrido ese día del año.

Fue ese día cuando Colón aprovechó que se pronosticaba un eclipse lunar para convencer a los nativos de Jamaica en 1504 de que les proveyesen de víveres.

El 29 de febrero de 1940, Lo que el Viento se Llevó ganó sus diez Óscar.

En 1988 fue detenido Desmond Tutu por el gobierno sudafricano.

En 2004 un golpe de estado derrocó a Jean-Bertrand Aristide en Haití.

En la antigüedad se llegaba incluso a atribuir poderes sobrenaturales a los niños nacidos el 29 de febrero.

 

Sea como sea, ya ves que se trata de un día especial, así que en tus manos está que en 2016, este día sea de verdad especial para ti. Tienes casi 10.000 casas rurales a tu disposición en Toprural, sólo tienes que decidir dónde quieres ir y crear tu propia tradición especial para los 29 de febreros de tu vida

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Luciana dice:

    Olá! Sou portuguesa. Interesso-me pelo assunto: “casas rurais”. e gostaria de estar num fórum espanhol onde se pudesse partilhar ideias sobre este assunto.
    Obrigado ou gracias