Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 cosas que hacer en Valencia sin ir a las Fallas

- 13 de March de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

“Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor…”. Y, las cosas como son, la tierra de Las Fallas.Pero Valencia es mucho más, Valencia también es turismo rural. Atento a estas opciones para disfrutar del turismo rural en Valencia.


1. Parque Natural de l’Albufera, conocido en algunos poemas árabes como espejo del sol. Es una laguna costera con un gran valor ecológico, zona de paso para muchas especies de aves migratorias y donde podrás encontrar especies en peligro de extinción. Puedes buscar casas rurales cerca del Parque Natural de l’Albufera.

2. Ruta del Alto Palancia. Un destino ideal para realizar rutas de senderismo o de BBT, situada en el interior de Castellón. Obtiene su nombre del río Palancia que riega las fértiles huertas de la comarca, camino que llega hasta el mar atravesando la Sierras de Espadán, Calderona, Espina y Javalambre, frontera natural entre Aragón y el Mediterráneo. Siempre puedes quedarte en unas casa rural en Castellón.

3. Albaida. Pueblo de origen musulmán es uno de los pueblos con más encanto de la zona. Merece la pena una visita al Museo del pintor José Segrelles, sus fiestas de moros y cristianos en octubre, y aprovechar para subir a la cima de la Covalta y recorrer los restos del poblado ibérico más importante de la zona. Buscar casas rurales cerca de Albaida.

4. Buñol. No puedes dejar de visitar Buñol y su precioso castillo. Lleno de restos arqueológicos y muchas cosas que hacer, entre ellas, te sonará por la mundialmente famosa tomatina, celebrada en agosto. Pero te recomendamos este pueblo en cualquier época del año, sobre todo si no quieres pringarte de tomate 🙂  Hay varias casas rurales cerca de Buñol.

5. Xátiva, con su importante patrimonio artístico, es una parada obligatoria en esta ruta no fallera. Ermitas, conventos, la seo, un monasterio, un castillo, museos… desde luego da para más de una escapada de fin de semana.

¿Se te ocurre alguna ruta más de la que disfrutar en Valencia?

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Muy buen articulo la verdad, hay que recordar que Valencia no es simplemente fallas sino que es mucho mas.
    Saludos y felicidades por el blog.


    • Toprural dice:

      ¡Muchas gracias! 🙂