Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 casas rurales en el meollo pueblo

- 24 de February de 2015 - Publicado en: Turismo rural

Acabemos con la fórmula que sostiene que finde rural = casa solariega rodeada de monte, prado o bosque + animalitos varios pastando. Lo rural no implica estar aislado. El campo son también los pueblos y la gente cuyo hábitat cercano puede ser el medio rural, pero no necesariamente su lugar de residencia, y te invitamos a conocerlos.

Casa Teulé, Lleida

Muchas casas de Toprural están en el casco urbano de los pueblos, lo cual puede ser un atractivo añadido. El campo y el monte siguen estando a tiro de piedra, pero alojarte dentro de las poblaciones te da la opción de pasear por el pueblo, conocer a los vecinos, vivir sus plazas y parques, comprar en sus tiendas… Es muy diferente la percepción que tienes de un pueblo cuando sólo vas de paso que cuando te quedas unos días a conocerlo.

En tu próxima escapada rural, anímate a vivir la vida de pueblo. Puedes comadrear con las vecinas o jugar la partida de cartas en el bar, si es que sabes ganarte a los locales y convencerles de que das el nivel, que suele ser alto. Aunque durante el día escales todas las montañas cercanas o camines cien kilómetros sin descanso, al caer la tarde siempre puedes ir a conocer y comprar en las tiendas, darte una vuelta a pie por los restaurantes para elegir dónde cenas, o tomarte luego una copa en este o aquel garito.

Te proponemos que escojas uno o varios entre esta lista de 4135 alojamientos situados en el casco urbano de pueblos repartidos por toda España. Los hay grandes y pequeños, de costa y de montaña, en tu misma provincia y en todas las provincias que alguna vez has querido visitar. Los pueblos de España son tuyos, y sus vecinos están esperando para conocerte. Luego a la vuelta quizá traigas algo más que fotos y recuerdos; acaso una nueva prenda de ropa, o un objeto de artesanía y si tienes suerte y lo mereces, hasta una nueva amistad. En tus manos queda.

Casa Galiñanes, Portonovo, Pontevedra

Casa Galiñanes, Portonovo

En la pontevedresa y marinera villa de Portonovo dispones de Casa Galiñanes. Portonovo es bien conocida por su vida nocturna, pero si lo tuyo no es ir de copas, siempre puedes ir a disfrutar del mar y una buena mariscada.

La Galbana, Véjer de la Frontera, Cádiz

La Galbana, Véjer de la Frontera, Cadiz

Cuando tengas  unos días, no dudes en ir a conocer Véjer de la Frontera, Cádiz, sin duda uno de los pueblos más bonitos de España. Allí podrás alojarte en La Galbana, que tiene unas vistas estupendas no sólo al pueblo, sino también a la costa y hasta la ciudad de Tánger.

El Albergue de la Vía de la Plata, Hervás, Cáceres

El Albergue de La Vía de Plata, Hervás, Cáceres

Famosa por su judería, la villa de Hervás, en Cáceres, es otro destino perfecto para una escapada. El Albergue de la Vía de la Plata es muy especial porque está ubicado en la antigua estación de Renfe, que ha sido restaurada con una decoración vanguardista.

Mas dels Estellers, San Jorge, Castellón

Mas dels Estellers, Castellon

Ahora que la primavera se acerca puede ser el momento perfecto para ir a ver florear los almendros al lado del mar en San Jorge, Castellón, y qué mejor que hacerlo a finales de Abril, cuando se celebran las fiestas patronales. Mas del Estellers, construida en el siglo XVI, puede darte cobijo durante esos días.

Casa Lupardika, Orduña, Vizcaya

Lupardika, Vizcaya

Otro pueblo que merece la pena conocer es Orduña, la única localidad de la provincia de Vizcaya que tiene el título de ciudad. El pueblo está en medio de todo, a medio camino entre Burgos y Álava, y además del atractivo que le dan sus muchos siglos de historia, ha vivido en los últimos años un auge turístico con la transformación de la antigua Aduana en un balneario moderno. En Orduña, Toprural te propone alojarte en Casa Lupardika, una antigua casona medieval.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Casa Rural La Morena también está situada en el centro del pueblo, más concretamente en la Plaza del Ayuntamiento.
    Es muy rural hablar con los pobladores del pueblo, pasear por él, subir a la bodega, …

    Qué bonito es practicar la vida rural.