Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Tres escapadas perfectas para antes (o después) de la temporada alta

- 9 de June de 2015 - Publicado en: Destinos

En verano, mucha gente viaja. Esto no es un problema en sí mismo, más bien todo lo contrario. Viajar es muy bueno. Lo malo es que cuando mucha gente viaja en la misma época y coincide mucha gente en un mismo destino, existen probabilidades de que las hordas humanas no te dejen disfrutar de un determinado lugar en todo su esplendor.

Casas rurales en España

Todo está más caro, es más difícil conseguir mesa en bares y restaurantes, encontrar sitio en la playa puede convertirse en un deporte de riesgo… Desde Toprural te proponemos un trío de destinos maravillosos que merece la pena visitar en cualquier época del año, pero te anima a que lo hagas ahora, antes de que los veraneantes los tomen hasta septiembre. Cuanto más se acerque al mes de julio tu visita a estos tres lugares, más posibilidades tienes de disfrutar de su belleza o de sus posibilidades de ocio y descanso.

Santiago de Compostela

Junio (y septiembre) puede ser el mejor mes del año para visitar la ciudad del Apóstol. Todavía no se cuentan por miles los peregrinos que llegan a diario aprovechando el verano para hacer el Camino de Santiago, ni por cientos los megabuses que llegan hasta el aparcamiento en las  cercanías de la catedral.

Casas rurales cerca de Santiago de Compostela

Santiago en verano suele ser muy caluroso y además es el tercer mes de año con menos probabilidad de lluvia en la ciudad santa. Compostela es la ciudad perfecta para una escapada rural, porque a poca distancia de la ciudad puedes disfrutar de la tranquilidad de la vida en el campo en alojamientos tan acogedores como estos.

El Rompido, Huelva.

El auge turístico de la zona no ha logrado quitarle a este pueblo su carácter marinero. El Rompido continúa teniendo a día de hoy todo el encanto que puedas reclamarle a un pueblo del sur de Andalucía. A un paso de las mejores playas de la provincia de Huelva, esta aldea ha sabido conservar su esencia de lugar tranquilo y de turismo familiar, el lugar perfecto para descansar y tomarse unos pescaditos en la plaza central viendo el atardecer.

El Rompido, foto de Tomás Fano en Flickr

Cuanto antes vayas, más lo disfrutarás, porque su merecida fama atrae cada año a más y más visitantes. Muy cerca de El Rompido, puedes optar por alguno de estos alojamientos rurales.

Tossa de Mar, Gerona.

Aun siendo uno de los pueblos catalanes más frecuentados por los turistas, este pueblo sigue siendo el enclave perfecto para conocer la Costa Brava: sus acantilados, sus miradores al mar, sus pequeñas calas… Tossa de Mar mantiene en perfecto estado las huellas de su pasado romano y medieval.

Casas rurales cerca de Tossa de Mar

Pasear por las calles y callejuelas de su recinto amurallado caminando hasta el Faro es una experiencia que no debes perderte, especialmente ahora que no tendrás que ir sorteando veraneantes a tu paso. A solo 35 kilómetros tienes el espectacular Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera en 1978. Para conocer todo esto y mucho más, te aconsejamos alguna de estas casas de Toprural.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. cas rural ciruelo rojo dice:

    Preciosos lugares para descansar pero si me lo permiten en los Arribes del Duero esta el pantano de Ricobayo con aguas limpias , cristalinas , donde hay un merendero y se pueden pasar unos días disfrutando de la playa y pasando en menos de media hora a otro país como es Portugal.