Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

2017: el verano de las mariscadas perfectas

- 18 de July de 2017 - Publicado en: Gastronomía

Hay quien cree que el marisco lo trae Papá Noel, que solo aparece ante ti en Navidades y debes luchar por él antes de que vuele de la mesa. Todo mentira: el marisco ni vuela ni es exclusivo de diciembre. Siendo un manjar tan fresco, es la comida perfecta para el verano. No te prives y date un homenaje estas vacaciones. Aquí tienes los mejores lugares para vivir estas vacaciones la que puede ser la mariscada de tu vida:

Mariscada (1)

Galicia. Más que preguntarnos dónde comer buen marisco en Galicia, la cuestión sería encontrar una zona de Galicia donde no se sirviese buen marisco. Ve a cualquier comarca gallega a comer una mariscada y es probable que sea un éxito. Los percebes, zamburiñas, vieiras y otros manjares autóctonos te dejarán sin habla. Ahora sí, si lo tuyo son las almejas, ve sin duda a Carril (Pontevedra).

Después de comer, puedes echar una siesta descansando en una de nuestras casas rurales cerca de la costa gallega

Andalucía. Además de ser los reyes del pescaíto frito, los andaluces pescan y consumen algunas variedades de marisco que sólo ellos pueden encontrar en sus costas. La gamba blanca de Huelva o los langostinos de Sanlúcar son bien célebres. E intenta no perderte los carabineros, las coquinas, las quisquillas o las deliciosas bocas de la isla.

Consulta aquí nuestros alojamientos cerca del mar en Andalucía

País Vasco. Con la fama internacional de la gastronomía vasca, ya puedes imaginar las maravillas que llegan a cocinar con el marisco. De entre los platos más típicos elaborados con mariscos, aquí se hacen maravillas con los chipirones, sobre todo encebollados o en su tinta; y con los pimientos rellenos de txangurro, que es como le llaman al centollo.

El mar Cantábrico donde se pescan estos mariscos está muy cerca de todas estas casas que te ofrecemos en el País Vasco

Cataluña. La gastronomía catalana ha usado desde siempre el marisco. Lo preparan de forma muy sencilla o lo añaden a platos de carne. El típico mar i muntanya surgió porque como los mariscos eran fáciles de encontrar y más baratos que la carne, se añadían a los guisos todo tipo de almejas, mejillones y crustáceos. Entre las exquisiteces locales figuran las exquisitas gambas de Palamós, los erizos de mar, las espardeñas…

El marisco estará mucho más fresco si disfrutas tus vacaciones en alguna de las casas que tenemos junto al mar en Cataluña

Comunidad Valenciana. Además de aparecer en suculentas y tradicionales paellas, los mariscos de la comunidad valenciana sirven para crear muchos otros platos. Entre los más célebres están la gamba roja de Denia, las tellinas, las clóchinas, las carnosas ostras cultivadas en el mismo puerto de Valencia o los langostinos de Vinaroz.

Pegadas a la costa valenciana, tenemos todas estas casas rurales

Asturias. Como puedes imaginar, el buen marisco que se suele pescar en Galicia no desaparece de pronto al cruzar la frontera con Asturias. El buen marisco no conoce fronteras, y en Asturias campa a sus anchas. Eso sí, no te vendrá mal saber que a la nécora la llaman andarica, el bogavante es conocido como bugre, y los cangrejos o bueyes de mar responden al nombre de ñoclas.

Tu mejor verano en Asturias puedes disfrutarlo alojándote en nuestras casas cercanas al mar

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Loli dice:

    El pasado sábado estuve en Beneixama (Alicante) Casal del Riu, un sitio con un encanto especial, se respira mucha paz. Trato excelente, instalaciones en perfectas condiciones, decoradas con gusto. Con posibilidades de hacer rutas de senderismo, paseos en bicicleta, practicar Yoga al amanecer. Mi enhorabuena al equipo directivo.