Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

2009, Año Internacional de la Astronomía

- 30 de December de 2008 - Publicado en: Eventos, General, Turismo rural

Naciones Unidas ha declarado 2009 “Año Internacional de la Astronomía“, un año que rinde homenaje a Galileo Galilei, quien en 1609 empleó por primera vez el telescopio para uso astronómico.

La celebración incluirá exposiciones al aire libre, noches de observación, talleres educativos en centros de enseñanza, programas especiales en museos y diversas actividades para niños, con las que se pretende “transmitir la fascinación por el Universo”.

Pero si quieres ver los cielos más limpios y disfrutar de los más estrellados, lo mejor es hacerlo desde algunas de estas casas rurales que hoy te recomendamos. Cursos de astronomía, telescopios, cielos despejados y las mejores ubicaciones desde:

Más información: www.astro-web.es, El lugar donde se esconden las estrellas

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Amaya dice:

    Me parece genial, lo de el año internecional de astronomia, pues me gustaria incluir en esta lista de casas rurales, tambien la mía: Imitte-Etxebarria de Atxondo ( Bizkaia).

    A parte de ser un lugar ídilico disponermos de telescopio y les solemos invitar a los clientes que así lo desean.

    Un saludo
    Amaya


  2. Robert dice:

    Una fantastica idea, y teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno corazón del Camino de Santiago tambien llamado “Camino de las Estrellas” por la influencia que sobre él ha tenido La Via Láctea. Nos parece importante poder ofrecer nuestro Camping y Casa Rural para los aficionados a la astronomía. Además podrán instalar sus telescopios en el Castillo de la localidad desde donde hay unas vistas nocturnas fantásticas. Por ello le agradeceríamos nos facilitasen las condiciones para aparecer en la guia de alojamientos.

  3. Otro alojamiento que yo destacaría especialmente para contemplar las estrella es Casa Rural Abuela Benita, situada en Cebreros, un lugar en el que las estrellas se contemplan con mucha claridad cuando el cielo está despejado, es por ello que allí mismo, en Cebreros está la ESA o Estación de Seguimiento de Espacio Profundo de Cebreros.

    Saludos,

    Miguel.


  4. Ascensión dice:

    Me parece estupenda esta promoción. Cómo puedo hacer para que mi alojamiento salga en este listado.
    La casa fue mencionada en la separata de Tierra, del El País el 21 de julio de 2007.

    Saludos y feliz año astronómico 2009.


  5. Ascensión dice:

    Se me olvidó decir el nombre de la casa ” Casa la Ciega” y está en Cuacos de Yuste, Cáceres.

    Otra vez saludos.

  6. Buenas noches.
    Igualmente, me uno a mis colegas en promocionar nuestro alojamiento, la finca La Ramallosa, situada en la Sierra de Gata (Cáceres) uno de los enclaves conocidos más oscuros de Europa!!! (http://www.oarval.org/UE-PL.htm) Además, la finca se encuentra en un valle absolutamente rodeado de montañas y desde la finca no se observa ningún punto de luz, así que en noches estrelladas, apagamos el alumbrado exterior de los jardines y comienza el espectáculo para todos. Una pena que antes de elaborar estos boletines e emails masivos no se solicite interés para formar parte de los mismos, y que seamos después los propietarios los que publiquemos estos comentarios que ya sólo leemos nosotros.


  7. Janny dice:

    Hola Buenas tardes,
    Desde Las Alpujarras Granadinas y en pleno corazon del Parque de Sierra Nevada podreis ver todas las estrellas del firmamento y disfrutar de magnificos paisajes en cualquier epoca del año.
    Mejor cualquier fin de semana del año, sin ser en las aglomeraciones de los puentes y fiestas nacionales. Podreis disfrutar más del entorno y sus costumbres
    Un saludo.
    Janny