Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

12 aplicaciones de viajes imprescindibles para este verano

- 10 de July de 2012 - Publicado en: Internet

Ya sea cerca o lejos, dentro o fuera de España, muchos de nosotros haremos alguna escapada este verano. Y, ¿no pensarás dejar tu smartphone o tablet aparcado mientras disfrutas de unos días de relax? Como sabemos que no lo vas a hacer, hemos seleccionado las mejores aplicaciones de viajes, para que no te pierdas nada.

1. Para los urbanitas

Blink. Si eres de los que no tiene prisa y no tiene problema en reservar a última hora, esta sencilla aplicación te facilitará mucho tus viajes. En sólo 4 clicks puedes reservar de una a tres noches de hotel en las principales ciudades europeas con grandes descuentos. Rápida, cómoda y muy sencilla. Eso sí, las reservas son sólo para el mismo día.

Liligo. Es otro ejemplo para realizar reservas y encontrar ofertas de última hora, en este caso para vuelos. Para ello, sólo tienes que instalar Liligo en tu móvil y, o bien realizar una búsqueda, o crear alertas para un destino, y automáticamente recibirás las mejores ofertas. Está disponible para Android y para iPhone.

Google Maps o Galileo Off Line Maps. Es muy importante, una vez llegas a tu destino, intentar no perderte. Siempre confiaremos en el mítico mapa de la guía de viajes que con tanta ilusión nos hemos comprado. Pero reconozcamos que las aplicación de geolocalización son mucho más prácticas. La más conocida, google maps que viene integrada en todos los teléfonos Android, y una curiosa para utilizar si no tenemos wifi o conexión de datos: Galileo Off Line Maps (aunque sólo compatible con iPhone).

2. Para los campestres

Extremadura rural.  En esta aplicación podrás tener todos los recursos turísticos de las 24 comarcas rurales en que se divide la Comunidad Extremeña. Puedes acceder a la información sin necesidad de estar conectado. Si quieres hacer una ruta por la Extremadura, esta es tu aplicación. Está disponible para iPhone y para Android.

ISurvival. Una aplicación de lo más curiosa: manual de supervivencia del ejército que se utiliza para enseñar a los soldados las normas básicas de supervivencia y técnicas de evasión. Si te vas de campamento y no quieres sorpresas, bájate ISurvival. La parte negativa es que cuesta 1,99$ y sólo está disponible para iPhone.

Bike Map. Si lo que te gusta es hacer turismo y deporte a la vez, Bike Map te ayudará a decidir las rutas más interesantes para bicicletas, patines, motos, senderismo, o para correr. Tiene aplicación para iPhone, pero también puedes navegar en su web y echar un ojo a lo que proponen.

Altímetro Pro. Si tienes claro que lo tuyo es la montaña, y no la playa, esta aplicación gratuita para iOS te va a gustar. Convierte tu móvil en un altímetro con funciones adicionales como brújula, clima, posición exacta, puesta y salida del sol, y muchas funciones adicionales.

3. Para los playeros

iPlaya. Sabemos que más de uno sigue siendo fiel al turismo de sol y playa. Si eres un loco del sol y la crema protectora, hay una aplicación imprescindible: iPlaya, en la que tendrás recogida toda la información de interés que necesitas para tu jornada en la playa: ¿nubes, oleaje, viento, marea? Que no se te escape nada para poder disfrutar al máximo. Disponible para Android y para iOS.

UV Detector. Es muy importante protegerse contra los rayos del sol. Esta aplicación de iOS te ayuda a controlar que nunca (o casi nunca) te quemes. Sólo tienes que introducir tu localización y analizará las condiciones atmosféricas para ver si hay mayor o menor riesgo.

4. Para todos

Minube. Una de nuestras aplicaciones favoritas a la hora de viajar es la de Minube, en la que podrás compartir los rincones especiales de cada ciudad y ver también aquellos lugares especiales que han seleccionado otros viajeros como tú. Puedes incluso crear un viaje y guardar los rincones que no quieres perderte. Disponible para Android y para iOS.

Los pueblos más bonitos de España. Aplicación creada por la Asociación de mismo nombre, en la que podrás consultar una guía con más de 350 pueblos “con encanto” y unos 450 puntos de interés. Encontrarás también información sobre qué visitar en cada pueblo y los monumentos que no te puedes perder, así como sus fiestas. Disponible para Android e iOS.

Expensify. Por último, pero no menos importante, hay que controlar el gasto cuando nos vamos de viaje. No te preocupes más por tickets, resguardos, cuentas y miedo a mirar la cuenta corriente. Puedes apuntar todos tus gastos, cuándo se hicieron y en qué concepto. Eso sí, todo en inglés. Disponible para Android e iOS.

Seguro que muchas de ellas os sirven en estas vacaciones. Pero si lo que estáis buscando es una casa rural, no os olvidéis de visitar la versión móvil de Toprural: fácil y sencilla.

Actualización 25/07/2012: Son muchas y muy variadas las aplicaciones que nos hemos ido encontrando por el camino. Pero hay una que no queremos dejar fuera: TouristEye, una guía de viajes con más de 100.000 descargas en Android, también disponible para iOS. Podrás inspirarte con las recomendaciones de tus amigos, planificar tu viaje a medida y compartir tu aventura con los demás. Todo esto gratis, y sin necesidad de roaming. 

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*