Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

11 playas para los amantes del surf

- 13 de August de 2013 - Publicado en: Rutas

Si estás deseando plantarte el traje de neopreno, coger la tabla de surf y poner rumbo a la playa, hoy te recomendamos 11 playas imprescindibles para los amantes del surf. Sin moverte de España. Además, también puedes buscar directamente en Toprural casas rurales para practicar surf, si ninguna de ellas te convence.

País Vasco

  • Playa Laidatxu, Mundaka, Vizcaya. No podíamos comenzar este post con otra playa que no fuera la de Mundaka, que tiene una de las mejores olas del planeta. Aquí se celebran las pruebas del campeonato del mundo de surf. Temporada ideal para disfrutar de sus olas: otoño e invierno. 
  • La ruta de las olas grandes de Euskadi. Muchas, muy diversas y a cual mejor. Consulta este enlace para conocer una ruta variada y muy completa por las mejores playas para surfear del País Vasco.

Asturias

  • Playa de Rodiles, Villaviciosa, Asturias. Según dicen los entendidos, la ola producida en la desembocadura de la ría: “la Barra”, es la mejor de la costa asturiana y una de las 100 mejores del mundo. Perfecta para surfear en otoño e invierno, cuando sopla viento del sur o del suroeste y los turistas han abandonado la zona. 
  • Playa de Santa Marina, Ribadesella, Asturias. 3 kilómetros y medio de longitud de playa urbana que hará las delicias de los aficionados a este deporte acuático. Eso sí, no aconsejamos acudir en verano.

Islas Canarias

  • Playa El Quemao, Lanzarote, Islas Canarias. Una ola de metro y medio mínimo que exige un nivel alto de surf. Cuidado con su fondo de roca volcánica. Una vez más, la mejor época: otoño/invierno. 
  • Playa El Confital, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. Es una de las mejores olas de derecha de Europa, pero, como en el caso de El Quemao, cuidado con su fondo cortante.

Cantabria

  • Playa El Brusco, Noja, Cantabria. Podrás acceder a ella tras una larga caminata, pero merecerá la pena. Para poder disfrutarla necesita oleaje del noroeste y viento del sur. 
  • Playa de Los Locos, Suances, Cantabria. En sus 500 metros de longitud podrás aprender a realizar este deporte gracias a uno de los muchos cursos de surf que se imparten. De arena final, a los pies de un espectacular acantilado y con aguas azules y limpias.

Galicia

  • Playa La Machacona, Burela, Lugo. Prácticamente aislada de las urbes surferas, es ideal para dar el paso de olas de playa a olas de roca. Otoño e invierno, la época ideal para acercarse a conocer sus olas. 
  • Playa de Razo, Carballo, A Coruña. Todos los fines de semana se imparten cursos de iniciación al surf para todas las edades (desde los 8 años). Ideal si estás aprendiendo a practicar este deporte.

Andalucía 

  • Playa de la Hierbabuena, Barbate, Cádiz. Parece tener la mejor “derecha” de toda la costa andaluza. Recomendamos visitarla en septiembre o en marzo. 
  • Playa El Palmar, Tarifa, Cádiz. 8 kilómetros de longitud y anchura media de 50 metros. La temporada de surf comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo.

¿Te animas? Sabemos que nos hemos dejado muchas por el camino. ¿Cuál es tu favorita? ¡Esperamos tus comentarios!

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*