Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Ruta por los 11 faros más bonitos de España

- 25 de July de 2017 - Publicado en: Destinos

¿Cuántas veces viajarías hasta el fin del mundo? ¿Una, diez, veinte? Si vas a uno de los fines del mundo de nuestras costas, es probable es haya un hermoso faro esperándote. En España tenemos casi 200 faros, de los cuales hemos seleccionado nuestros 11 preferidos. Testigos de mil avatares en el mar, oteando el horizonte y protegiendo a barcos de mil peligros. Déjate tú también iluminar por uno de ellos y visita en tus vacaciones alguno de estos…

Los faros más bonitos de España

 

Rodeado por las infinitas playas de Cádiz te espera el faro de Trafalgar. Ante él se desarrollaron grandes batallas marinas y se hundieron grandes navíos. Muy cerca de él puedes alojarte en una de estas casas rurales.

 

Sobre los restos de un antiguo faro romano se construyó la Torre de Hércules, figura emblemáticas de la ciudad de A Coruña. Su entorno rocoso con paseos entre los riscos es una delicia. En la comarca coruñesa disponemos de estos alojamientos.

 

Si tu destino veraniego es Menorca, acércate al precioso faro de Favàritx, en el Parque Natural de s’Albufera. Se construyó en 1922 con rocas de la zona, y hasta puedes visitar la cantera de entonces. En la isla podemos ofrecerte todas estas casas rurales.

 

¿Cuántas razones necesitas para elegir la Costa Brava para este verano? Una de ellas pueden ser los increíbles paisajes mediterráneos que se admiran desde el faro de Creus (Girona). Muy cerca de él están las rocas que inspiraron algunos de los cuadros más famosos de Dalí. Para alojarte no muy lejos de aquí, te proponemos estas opciones.

 

Al noroeste de la isla de Mallorca te aguarda el faro de Formentor. Conocido por sus escarpados riscos, sus acantilados de vértigo y por ser un mirador increíble a la inmensidad del Mediterráneo. En la zona, Toprural cuenta con todos estos alojamientos.

faro Formentor

 

Entre los faros más hermosos de Canarias está el de Fuencaliente, en la punta sur de la isla de La Palma. Forma parte del parque natural de Cumbre Vieja, y muy cerca puedes disfrutar de las playas del faro de Fuencaliente, la de Echentive y la antigua Fuente Santa. Para gozar de la isla, lo mejor es alojarse alguno de estos alojamientos rurales.

Faro Fuencaliente

 

Dentro del casco urbano de la ciudad, junto al castillo del Papa Luna, otea los mares el faro de Peñíscola (Castellón). Todo el casco antiguo es una impresionante atalaya y alberga un impresionante patrimonio artístico. Si vas a conocer este estupendo enclave, no muy lejos puedes reservar en uno de nuestros alojamientos y casas rurales.

Faro de Peñíscola

 

Sí, en esta foto parece el castillo de Mordor, pero es el faro de Punta del Hidalgo (Tenerife). Por su arquitectura peculiarísima, por su blanco inmaculado… es uno de nuestros faros preferidos. Está en una importante zona turística de La Laguna y vale la pena acercarse a admirarlo si visitas la isla este verano. Por esta zona disponemos de todas estas casas rurales.

Faro Punta del Hidalgo

 

Presidiendo la bahía de Santander, el faro de Cabo Mayor se alza al noroeste de la capital de Cantabria. Junto a él hay una serie de edificios que se usan como museo y salas de exposiciones. Desde 1839 alumbra a los barcos que pasan por la bahía. Quizá puedas ver su luz desde alguno de estos alojamientos que te ofrecemos por allí.

Faro Cabo Mayor

 

Una vez hayas disfrutado de las fabulosas playas de Cabo de Gata (Almería) puedes darte un paseo hasta su majestuoso faro. Allí termina el sur oriental de la península, junto al que llaman el mirador de las Sirenas. Quizás sean sus cantos las que atraen a miles de visitantes cada año hasta allí. Por estas latitudes, disponemos de estas casas y alojamientos.

Faro Cabo de Gata

 

Y no sería justo dejar esta lista de finisterres sin incluir al más finisterre de todos: el faro de Finisterre (A Coruña). Los atardeceres del último rayo de sol que alumbra Europa son tan míticos como las historias y leyendas de la tiera que lo rodea. Después de la catedral de Santiago es el lugar más visitado de Galicia. No te lo pierdas, y ve a descansar en alguna de estas casas por la comarca.

Faro finisterre

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*