Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

10 piscinas naturales para acabar bien el verano

- 21 de August de 2012 - Publicado en: Rutas

Con este calor que invade la Península sólo tienes dos opciones: irte de vacaciones buscando el fresquito y la sombra, o bien capear el temporal dándote un chapuzón en una piscina. Y la piscina, si es natural, mucho mejor. Por eso, esta semana te presentamos las 10 mejores piscinas naturales para acabar con buen sabor de boca el verano.

1. Piscinas naturales de Las Presillas, Rascafría, Madrid.
Construidas sobre el río Lozoya, estas piscinas naturales son ideales para aquellos que viven en Madrid y buscan un respiro, o una escapada corta.
Y si lo que quieres es pasar la noche, también tienes estas casas rurales en Rascafría.

2. Piscinas naturales de Bajamar, Tenerife.
Dos piscinas para adultos y una para niños componen estas piscinas naturales de agua salada. Son gratuitas, y sólo se paga en función de algunos servicios a utilizar. Al final del día, lo que más apetece, es un paseo por la costa.
Para escapadas largas, échale un ojo a las casas rurales en Bajamar.

3. Piscinas naturales Creueta de Coll, Barcelona.
Piscina alojada en un gran estanque y accesible para personas con movilidad reducida, situada a las afueras de Barcelona. También podrás visitar El Elogi de l’ aigua, una colosal escultura de Eduardo Chillida construida con hormigón, de más de 50 toneladas.
Y para dormir, he aquí algunas casas rurales en Barcelona.

4. Ruta termal, Ourense.
En este caso no es una piscina, es toda una ruta termal. Algunas son de acceso libre y gratuito, como las pozas de A Chavasqueira, Muiño da Veiga o las Pozas de Outariz, especialmente indicadas para afecciones reumáticas.
Para una ruta perfecta se aconseja alojarse en alguna de estas casas rurales en Ourense.

5. Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, Ávila.
El mejor baño posible si visitas la Sierra de Gredos. Aguas limpias y cristalinas acondicionadas para realizar actividades como snorkel, rodeadas de árboles y naturaleza en estado puro.
Además, tenemos algunas casas rurales en Arenas de San Pedro por si quieres pasar la noche.

6. Piscinas naturales de Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres.
Formadas a lo largo de la Garganta de los Infiernos, aguas frescas en un entorno inmejorable considerado Reserva Natural.
Si te quieres quedar algunos días, te proponemos estas casas rurales en el Valle del Jerte.

7. Piscinas naturales Nacimiento del Río Mundo, Albacete.
Déjate impresionar por su cadena de saltos y cascadas de más de 100 metros de altura, cuyas aguas forman estas calderetas o piscinas naturales. Y si buscas algo más, no dudes en realizar espeleología en la Cueva de los Chorros.
Después de un día tan intenso, seguro que necesitas descansar. Podrás hacerlo en una de estas casas rurales cerca del río Mundo.

8. Piscinas naturales de Beceite, Teruel.
Se trata de una zona del cauce del río acondicionada para el baño. Eso sí, sólo apto para aquellos que realmente quieran refrescarse, porque el agua no está precisamente caliente.
Como luego sí te apetecerá una ducha de agua caliente, te recomendamos estas casas rurales en Beceite.

9. Piscinas naturales Fuente del Algar, Alicante.
Realiza un gran recorrido de un kilómetro y medio al borde del cauce del río Algar y sofoca los calores del verano en esta piscina natural de aguas cristalinas.
Muy cerca de Benidorm, descubre qué te pueden ofrecer estas casas rurales en Alicante.

10. Piscinas naturales Punta Pedrera, Ibiza.
Sólo apto para aquellos que están en forma, ya que acceder a ellas no es tarea fácil. Pero una vez se encuentran, podrás disfrutar de la tranquilidad que ofrecen. Podrás, además, realizar una excursión en bici mientras disfrutas de ese azul del Mediterráneo tan característico.
Todo un lujo, aprovecha y quédate en una de estas casas rurales en Ibiza.

Sabemos que nos dejamos algunas, ya que hay mucha variedad. Por eso queremos que nos cuentes si has estado en alguna y cuál es tu favorita. ¡Esperamos tus comentarios!

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. manuel dice:

    el valle del jerte, precioso video https://www.youtube.com/watch?v=DP6rm6pdWQU


  2. Enjoying Alicante dice:

    Sin duda, son sitios maravillosos. Pero si vienes a Benidorm en verano, es infalible tu cita con las Fuentes de L´Algar.. te refrescará el cuerpo y el alma. Os esperamos a todos aqui.
    http://wwww.enjoyingalicante.com