Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

10 destinos rurales para 2016

- 5 de January de 2016 - Publicado en: Destinos

¿Ya has pensado tus deseos para el año que comienza? Si no lo has hecho, queremos ayudarte proponiéndote diez destinos rurales para 2016. Si no has visitado todavía alguno de ellos, te aconsejamos que soluciones este error cuanto antes. Si ya has estado en todos, seguro que estarás contando las horas para volver.

Destinos 2016

1.Costa Brava

Desde Blanes hasta Portbou en Gerona, 214 kilómetros de costa con lugares tan bellos como Cadaqués, Figueres, Begur, Tossa de Mar… Lo de Brava viene porque en 1908 un periodista escogió este adjetivo por el paisaje agreste y escarpado de la costa.

Costa Brava

Casas Rurales en la Costa Brava

2. Pirineo Catalán

Vayas ahora a esquiar en invierno por la zona de Baqueira, Espot, Vielha…, o más adelante a hacer senderismo, esta región del Pirineo te dejará sin palabras. Tienes muchas posibilidades diferentes; perderte por el Parque Nacional de Aigüestortes, hacerte una ruta de monasterios e iglesias medievales y románicos…

Pirineo Catalan

Casas Rurales en el Pirineo Catalán

3. Pirineo Aragonés

Nada menos que siete estaciones de esquí alpino (Candanchú, Formigal, Panticosa, Cerler…) te esperan en estas tierras que cada año reciben más de millón y medio de visitantes. Hay mucho que ver en esta comarca, conocida por contener algunos de los paisajes más impresionantes de nuestro país. A partir de la primavera es el lugar perfecto para practicar senderismo y así conocer Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Benasque, el Valle de Gistain…

Pirineo Aragones

Casas Rurales en el Pirineo Aragonés

4. Valle del Tiétar (Ávila)

Al sur de la Sierra de Gredos se extiende esta llanura que Unamuno llamó el “corazón pétreo de España”. Hay muchas y muy diversas razones para ir: conocer sus pequeñas ermitas o la calzada romana que va desde Cuevas del Valle hasta el Pico del Puerto; admirar los cerezos en flor que anuncian la primavera; bañarse en verano en las aguas del Alberche, conocer los inmensos llanos de La Moraña, sus castillos y palacios, sus castros celtas…

Valle Tietar

Casas Rurales en el Valle del Tiétar

5. Arlanza (Burgos)

En el oeste de la provincia de Burgos, te esperan los paisajes infinitos de la comarca de Arlanza y los más de 80 pueblos castellanos que bordean este río. Puedes ir a conocer el espectacular patrimonio arquitectónico de Lerma o Covarrubias, el monasterio de San Pedro de Arlanza, el desfiladero de la Yecla….

Arlanza

Casas Rurales para ir a conocer la comarca de Arlanza

6. Llanes (Asturias)

La costa de Llanes es un referente del turismo de verano en el Norte de España. Sus preciosas playas agrestes son de las mejores de toda la costa, pero cualquier mes es bueno para ir a conocer todos los pequeños rinconces con encanto de este concejo: el centro de Llanes y sus palecetes indianos, el castro de las gaviotas, los bufones de Pría, el mirador del Fitu…

Llanes

Casas Rurales en Llanes y su comarca

7. La Garrocha, Gerona

Para conocer zonas volcánicas, no es necesario estar en Canarias. En el Nordeste de Cataluña, la comarca de la Garrocha es uno de los ejemplos de este paisaje más importantes de Europa. La comarca es conocida por la belleza de su patrimonio, por sus pueblos medievales como Besalú, sus ermitas románicas, la calzada romana del Capsacosta… Su capita, Olot, tiene cuatro volcanes, casas modernistas, claustros del Renacimiento… un lugar alucinante.

Garrotxa

Casas Rurales en La Garrocha

8. Cádiz

No sólo en verano vale la pena ir a Cádiz a disfrutar de sus playas. La provincia está llena de lugares que merece la pena conocer. Desde la Costa de la Luz hasta la Sierra de Grazalema se extienda una provincia con muchos atractivos para todas las estaciones del año y un clima estupendo en todas ellas. Además de sus conocidas playas, puedes ir a visitar sus pueblos blancos (Arcos de la Frontera, Ubrique…), la espectacular Sierra de Grazalema en el interior, que a muchos sorprenderá que sea el lugar más lluvioso de España….

Cadiz

Casas Rurales en la provincia de Cádiz

9. Picos de Europa

Otro de nuestros destinos favoritos para 2016 es todo un clásico: el Parque Nacional de los Picos de Europa. Por algo es el segundo parque nacional más visitado después del Parque Nacional del Teide. Entre sus principales atractivos, los lagos de Covadonga al norte, la zona central del Cornión, el Área de las Peñas Santas al sur donde se encuentran las cimas más importantes. Todo el parque es reserva natural de la biosfera y quizá por su impresionante paisaje se gestaron allí grandes leyendas que debes ir a conocer.

Picos Europa

Casas Rurales en Picos de Europa

10. La Vera (Cáceres)

Acabamos nuestra lista al noroeste de Extremadura con la comarca de La Vera, donde de paso que vas a comprar su renombrado pimentón, podrás hacer una ruta por sus históricos pueblos, conocidos tanto por su patrimonio histórico-artístico, como por la belleza de su entorno natural. Todo ello bendecido por un microclima especial que hace que sea un lugar perfecto para ir a visitar en cualquier época de 2016, y cuando apriete el sol, mejor, porque las zonas de baños son completamente idílicas.

La Vera

Casas Rurales en La Vera

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*