Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los 10 destinos naturales más buscados en Google

- 3 de October de 2014 - Publicado en: Destinos

¿Quieres saber cuáles son los destinos naturales de toda España más buscados en Google? La agencia de marketing digital o10media ha realizado un estudio donde se muestran los espacios naturales más buscados entre julio de 2013 y junio de 2014. A continuación os dejamos una relación de los mismos (del 10º más buscado al 1º)

Monasterio de Piedra, foto de M. Pelnado en Flickr

10. Delta del Ebro – 148.000 búsquedas/año

Delta Ebro (Maria Rosa Ferre)

Se trata de la segunda zona húmeda más importante de España. Además, constituye el hábitat acuático de mayor extensión en toda Cataluña. Entre otros lugares, podrás ver la playa de la Marquesa, el faro del Fangar o la reserva natural de L´Encanyssada.

9. Doñana  – 172.000 búsquedas/año

Do+¦ana (Nacho Pintos)

El Parque Nacional y Natural de Doñana es la mayor reserva ecológica de Europa. Doñana es el sitio perfecto para la flora y fauna de nuestro país. En sus más de 300.000 hectáreas conviven 900 especies de flora y 450 de fauna. En Doñana podrás ver la zona del Abalario-Asperillo, el Brazo de la Torre y, sobre todo, sus inigualables marismas.

8. Sierra de Gredos – 191.000 búsquedas/año

Gredos (Francisco Antunes)

La Sierra de Gredos es uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Cordillera Central. Los lugares que no te puedes perder de la Sierra de Gredos son el circo de las 5 Lagunas, la Laguna Grande o la Garganta del Pinar.

7. Lagunas de Ruidera – 260.000 búsquedas/año

Lagunas de Ruidera (M.Peinado)

Paraje de gran belleza en Castilla La Mancha, las Lagunas de Ruidera está conformado por un recorrido de 15 lagunas a lo largo de 30 kilómetros, formando llamativas cascadas y saltos geológicos entre sí. Además, se trata de un lugar idílico para bañarte en los meses de verano y practicar la pesca deportiva.

6. Teide – 265.000 búsquedas/año

Teide (Coleccionista de Instantes)

Visita obligatoria si viajas a Tenerife, el Parque Nacional del Teide es el espacio natural más visitado de Europa y uno de los más visitados de todo el Mundo. No sólo es el pico más alto de España, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, principalmente por las características geológicas del volcán. Si visitas el Teide no te puedes perder los Roques de García y el Llano de Ucanca.

5. Valle de Ordesa – 309.000 búsquedas/año

Ordesa (Daniel Aguilar)

El Valle de Ordesa es uno de los destinos más solicitados del Pirineo Aragonés. Su Parque Nacional cuenta ya con casi 100 años de vida, siendo el segundo más antiguo de toda España. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997. Es de obligado cumplimiento visitar el Cañón de Añisclo y las Gargantas de Escuaín.

4. Cabo de Gata – 361.000 búsquedas/año

Cabo de Gata (Hector Garcia)

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es, a pesar de contar con menos de 30 años con esta denominación, uno de los espacios naturales más reconocidos de España. Imprescindible su visita si se viaja a Almería. De entre todas sus maravillosas playas, os recomendamos que visitéis la Cala de San Pedro, la Playa de los Escullos o la Bahía de los Genoveses.

3. Picos de Europa – 378.000 búsquedas/año

Picos de Europa (Ruben Iglesias)

Los Picos de Europa son uno de los espacios más  distintivos del norte de España, siendo su parque nacional el segundo más visitado de todo el país. Como no podía ser de otra manera, el principal interés de los usuarios se centra en los Lagos de Covadonga.

2. Cabárceno – 447.000 búsquedas/año

Cabarceno (Feans)

Aunque muchos lo consideran un Zoo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Santander) es uno de los espacios naturales más buscados gracias a su singularidad. Situado en el Valle de Pisueña, cuenta con 750 hectáreas donde los animales como leones, tigres o jirafas, entre otros muchos, se encuentran en régimen de semilibertad.

1. Monasterio de Piedra – 523.000 búsquedas/año

Monasterio de Piedra (Autor Mariya Prokopyuk)

Situado en la localidad zaragozana de Nuévalos (a 110 km. de la capital), el Parque Natural del Monasterio de Piedra es el espacio de la naturaleza más buscado en Google de toda España.

¿Qué es lo que hace tan especial al Monasterio de Piedra? Un gran número de preciosas cascadas, entre las que se encuentra la más alta de España, la Cola de Caballo, increíbles saltos de agua y la Gruta Iris, una de las cuevas de España mejor conservadas.

Toprural, líder en las búsquedas de casas rurales

El estudio también aborda la búsqueda de casas rurales de Aragón en Google y la presencia de los portales de reservas de alojamiento rural.

En este sentido, el análisis realizado por o10media concluye que Toprural es el portal con mayor presencia en el buscador a la hora de consultar sobre casas rurales en la región.

Según este completo estudio, Toprural atrae aproximadamente  a través de los resultados orgánicos el 15% todas las consultas realizadas. De igual modo, de todas las consultas realizadas sobre casas rurales (casi 360), el 59% de las mismas tienen como primer resultado de búsqueda una página perteneciente a Toprural.

¿Cuál es tu destino preferido?

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Creo que me apunto para visitar el Cabárceno 😉