Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los 10 imprescindibles de Galicia

- 16 de May de 2017 - Publicado en: Destinos

Galicia está mucho más cerca de lo que crees. Pregúntaselo a los miles de peregrinos que desde hace siglos toman rumbo a Santiago. Compostela no es el único ni el mayor de los muchos atractivos de esta hermosa tierra verde y atlántica. En tu próxima escapada a Galicia, procura no perderte ninguno de estos singulares parajes:

Islas Cíes

 

1.Santiago de Compostela. Capital de la Comunidad Autónoma, una ciudad milenaria esculpida en piedra. Si llegas cual peregrino haciendo el Camino de Santiago, mejor.

Santiago

 

2. Playa de las Catedrales. Al norte de la provincia de Lugo, esta playa atrae cada año a miles de visitantes. Durante la bajamar, los arcos y cuevas al borde de los acantilados recrean el esplendor de una catedral de piedra.

Catedrales

 

3. Ribeira Sacra. Hasta 18 monasterios  puedes descubrir recorriendo los colosales cañones y las pronunciadas laderas que vigilan el paso de los ríos Miño, Sil y Cabe. Esta zona entre el sur de la provincia de Lugo y el norte de Ourense es conocida también por la calidad de sus vinos.

Ribeira Sacra

 

4. Finisterre. Un viaje a Galicia no está completo si no llegas hasta el fin del mundo para ver el último sol de Europa sumergirse en el Atlántico. En realidad el Cabo Touriñán está todavía más al oeste, pero ambos merecen la pena.

Finisterre

 

5. Fragas do Eume. En la provincia de A Coruña, entre Pontedeume y Monfero, se extienden las 9.000 hectáreas de este maravilloso parque natural. Bosque atlántico en estado casi virgen, un bosque tan verde como mágico con el río susurrando allá abajo y jugando en fuentes y cascadas.

Fragas do Eume

 

6. Costa da Morte. Todo lo que te hayan dicho sobre este tramo costero entre Malpica y Finisterre es cierto. La belleza de sus pueblos marineros, las historias de naufragios, sus escarpados acantilados… y la excelencia de su marisco. Imperdible de verdad.

Costa da Morte

 

7. Islas Cíes. En la costa sur de la provincia de Pontevedra te espera este paraíso atlántico. No puedes llevar tu coche, tienes que dejarlo en tierra y coger un ferry. Si decides quedarte más de un día, hay un camping, pero procura reservar con tiempo, porque imagina cómo se llena en verano.

Islas Cíes

 

8. Cebreiro. Estas venerables montañas en la provincia de Lugo te enseñan una Galicia distinta. Cuentan que los pueblos autóctonos se refugiaron aquí de las invasiones romanas y crearon su propia cultura. Las pallozas de piedra son la construcción más característica, y el queso local es realmente de leyenda.

Cebreiro

 

9. Hórreos de Combarro. En Galicia tienes que conocer uno de sus elementos más característicos: sus hórreos. Esos graneros de piedra donde los gallegos almacenaban el cereal apartándolo de la humedad del suelo tienen un gran peso cultural. En la zona vieja de este pueblo marinero en Pontevedra los encontrarás en gran cantidad.

Combarro

 

10. Illa de Arousa. Otro de los grandes paraísos naturales gallegos. Una isla en la ría de Arosa unida a tierra firme por un puente de dos kilómetros de largo. La isla tiene cinco puertos y un parque natural catalogado de especial protección para las aves. De sus 36 kilómetros de costa, once son de playas de fina arena blanca.

Illa de Arousa

 

Hazte tu propio recorrido galaico y vete parando a descansar en una o varias de las casas rurales que tenemos en Galicia.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*