Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

10 casas rurales que querrías que te trajeran los Reyes Magos

- 2 de January de 2018 - Publicado en: Turismo rural

Queridos Reyes Magos, como todos los años, en 2017 hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Perfectos no hemos sido, pero seguro que todos o casi todos habremos hecho algo bueno que merezca algún regalo. Os escribimos esta carta para que sepáis que, si es posible, nos encantaría despertarnos el próximo día 6 y descubrir que nos habéis traído una estancia en una casa rural. Por daros una idea, estas son algunas de las que más nos gustan

Casas rurales para pedir a los Reyes Magos

Si creéis que nos la merecemos, nos gustaría mucho reunirnos con nuestra familia en Casa Jizo (Navarra). Como caben hasta 11 personas, podemos disfrutar nosotros solos la casa entera y su espléndida terraza a la piscina. Está en el precioso Valle de la Valdorba, un lugar perfecto para ir a conocer Navarra entera.

También nos gustaría pasar unos días en una casa rural donde pudiésemos disfrutar de unas vistas tan alucinantes como las de Cal Sodhi, en Les Valls d’Aguilar (Lleida). Tienen tres casas independientes, por si nos decidimos ir con más familia o nuestro grupo de amigos, y ofrecen excursiones en 4×4 para ir a conocer esta zona no muy conocida de los Pirineos.

Aunque en verano haga mejor tiempo, nos encantaría ir a conocer y pasear las playas de Cádiz en invierno. La casa Sierra de la Plata está en Bolonia, oteando el horizonte con vistas espectaculares al Estrecho de Gibraltar. Allí mismo también podremos visitar las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia o recorrer fácilmente toda la provincia.

Ha llovido tan poco este año que se va, que nos gustaría mucho ir a Galicia, donde dicen que saben mucho de la lluvia. Como por pedir no quede, seríamos muy felices si nuestro campamento base fuese la Casa do Castelo de Andrade, en Pontedeume (A Coruña). Está muy cerca del Parque Natural de Las Fragas do Eume, y también es muy práctica para acercarnos a conocer Santiago de Compostela y A Coruña.

En verano se llena tanto de turistas, que pensamos que conocer Mallorca antes de que arranque la temporada sería un puntazo. Entre nuestras casas soñadas está Sa Cova Banyalbufar, en el pueblo de Banyalbufar. Con unas vistas al mar de este calibre, no sabemos si nos dará para recorrer la isla o quedarnos a disfrutar de la paz y tranquilidad de la casa.

¿Y quién no sueña con pasar unos días en pleno invierno disfrutando de las playas canarias? En medio del casco histórico de La Orotava (Tenerife) está el Hotel Alhambra. Su refinado estilo morisco sería un marco perfecto para pasar unos días disfrutando del sol, la temperatura, el Teide….

Una región a descubrir para mucha gente es Murcia. Entre las muchas razones para ir está el peculiar encanto del Mar Menor y la oportunidad de vivirlo de cerca en El Vivero del Mar Menor, en plena Manga. La casa se levanta sobre un antiguo refugio de pescadores y tiene unas vistas al mar de 180 grados

Solo aquellos de nosotros que se hayan portado realmente bien merecerán de verdad alojarse en el Hotel Arredondo. Está junto a Llanes, uno de los pueblos más bonitos de todo Asturias, y la nota de 10 que le han dado los clientes de Toprural no ha sido una casualidad. Es una preciosa casona antigua del siglo XVII rodeada de pastos y bosques.

Puestos a quedarnos en el norte, tampoco estaría nada mal disfrutar de una estancia en el Valle de Liébana en la Casa Bonita de Potes. A los pies de los Picos de Europa y en uno de los pueblos más bellos de Cantabria. Para aquellos que no lo sepan, el valle tiene su propio microclima, así que nadie se sorprenda si al llegar en invierno se encuentra una temperatura mucho más agradable de lo que esperaba

Y entre los sitios que más nos gustan en la Comunidad de Madrid está La Casa del Farmacéutico. Está a las puertas del Parque Nacional de  Guadarrama y cuenta la leyenda que la construyeron los monjes del Monasterio del Paular. Dos años de una exquisita rehabilitación han dado como fruto uno de los alojamientos que más nos gustaría que nos trajeran los Reyes Magos. ¿Lo harán? El 6 de Enero saldremos de dudas

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*