Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

10 casas rurales para encender la chimenea y disfrutar de la nieve

- 16 de December de 2014 - Publicado en: Turismo rural

Este año el frío se ha hecho esperar. Como ya lo hizo el verano. Pero ya está aquí, y la época de invierno (Navidades a parte), puede ser igual o incluso más apetecible que la temporada de buen tiempo. Sobre todo si nos aseguramos de pasar unos días en una de estas casas rurales en la nieve (bueno, cerca de pistas de esquí para ser más concretos).

La Posada de Cucayo, Cantabria

Pero no sólo podrás disfrutar de la nieve en ellas, practicar esquí (si quieres) o descansar. También tienen chimenea. No me digas que eso no es un plus 🙂 Ver nevar desde la ventana con la chimenea encendida… ¿Quién se puede resistir?

Huesca

Casa rural La Corvera, Laspuña, Huesca

La Corvera, Laspuña, Huesca

Disfruta de unos días de tranquilidad en esta casa de Huesca. Disfrutar de la nieve, de su chimenea, e incluso aprovechar para realizar alguna actividad al aire libre (por ejemplo, senderismo).

Casa Estarrún, Aisa, Huesca

Casa Estarrún, Aisa, Huesca

Casa Estarrún está situada en el Valle de Aísa, uno de los más desconocidos y con mayor encanto del Pirineo Oscense. Apúntate sus datos, que también abren en Nochevieja.

Sierra Nevada

Cortijo La Solanilla, Guejar Sierra, Granada

Cortijo La Solanilla, Guejar Sierra, Granada

Además de disfrutar de unas vistas privilegiadas, el cortijo La Solanilla es el lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. Típico cortijo andaluz ideal para visitar en cualquier época del año.

Sierra de Gredos

Casa rural Las Nieves, Navarredonda de Gredos, Ávila

Casa Rural Las Nieves, Navarredonda de Gredos, Ávila

Navarredonda de Gredos está cerca de Madrid, en plena Sierra de Gredos y cuenta con uno de los paisajes más bellos en invierno. Disfrútalo mientras enciendes la chimenea.

Lleida

Cal Paller, Padrinas, Lleida

Cal Paller, padrinas, Lleida

Escucha el silencio, abre los sentidos y disfruta. Es lo que nos proponen sus propietarios. Es una masía del siglo XVIII totalmente restaurada. Si tienes la oportunidad, te recomendamos disfrutar del atardecer desde su mirador.

Cal Marti, Vilamantells, Lleida

Cal Marti, Vilamantells, Lleida

Muy cerca de la estación de esquí de Port del Compte y muy cerca del embalse de la Llosa del Cavall, es una casa ideal para disfrutar del silencio y la paz.

Cáceres

Las Palomas, Jerte, Cáceres

Las Palomas, Jerte, Cáceres

Unos preciosos apartamentos rurales totalmente reformados en mitad del siempre sorprendente Valle del Jerte.

El Manantial del Fresno, Hervás, Cáceres

El Manantial del Fresno, Cáceres, Extremadura

A 32 kilómetros de la estación de esquí de La Covatilla, en pleno Valle de Ambroz, encontrarás esta casa con una ubicación privilegiada, tranquilidad y silencio.

La Rioja

Paraíso Rural, Villanueva de Cameros, La Rioja

Paraíso Rural, Villanueva de Cameros, La Rioja

Este paraíso, nunca mejor dicho, está situado en plena Sierra de Cebollera, a 900 metros de altura. El lugar perfecto para disfrutar del invierno y comenzar una ruta por La Rioja.

Asturias

El Trechal, Arriondas, Asturias

El Trechal, Arriondas, Asturias

Hotel rural de 10 plazas que incluye desayuno. A orillas del río Sella, es el lugar perfecto para unos días de descanso en Asturias, ese paraíso natural.

¿Te animas a reservar una casa rural con chimenea cerca de pistas de esquí?

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Castril, al norte de la provincia de Granada, dispone de una gran variedad de Casas Rurales y otro tipo de alojamiento para poder disfrutar de la nieve. El pueblo de Castril esta situado a casi mil metros de altura por lo que la nieve nos visita cada invierno, estando las cumbres de la Sierra de Castril< coronadas por un manto blanco.