Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

10 años del Agroturisme Son Lladó

- 22 de December de 2009 - Publicado en: Historias rurales, Profesionales, Turismo rural

Cuando heredamos la finca y vimos los importantes trabajos que habría que realizar para rehabilitarla enseguida comprendimos que la perla en bruto que teníamos en nuestras manos nunca conseguiríamos pulirla con los ingresos agrícolas que generaba.

En ese momento, interesados en mantener la propiedad de tan preciado patrimonio, decidimos apostar por la única opción que nos iba a permitir mantenerlo, vivir de su explotación y al mismo tiempo adaptar sus instalaciones a los nuevos tiempos: reconvertir Son Lladó, una finca rústica agrícola-ganadera en activo, originaria del siglo XVII, en un agroturismo.

Agroturismo Son Llado

El camino no ha sido fácil. A los tortuosos trámites de documentación para su legalización se sumó una costosa inversión. Tuvimos que empezar poco a poco, programando diferentes fases. Durante los primeros años, en la temporada estival atendíamos a nuestros clientes y en la invernal continuábamos poniendo la finca a punto. Una vez completado el conjunto de alojamientos y piscina, seguimos con la creación de nuevos espacios ajardinados.

En los últimos años, nos hemos esforzado por ofrecer nuevos y mejores servicios, a la vez que hemos diseñado una estrategia para mejorar la sostenibilidad de todo el conjunto de edificaciones, jardines y la granja que ya nos está  generando unos resultados satisfactorios.

Inicialmente planteamos nuestros objetivos a diez años vista (obras totalmente finalizadas, cartera de clientes consolidada, préstamos bancarios liquidados, etc.), pero ésta es una actividad exigente, en la que nunca se termina de estar al día…

Hoy, próximos a empezar nuestra décima temporada turística, miramos atrás y nos sentimos orgullosos de lo conseguido en estos años. Seguimos teniendo objetivos por cumplir, pero el principal, consolidar económicamente el Agroturismo Son Lladó para que nos permitiera mantener nuestro patrimonio y que la familia pudiera subsistir de nuevo con la explotación de la finca, está cada día más cerca.

Agroturismo Son LladoEn estos momentos debemos agradecer a quienes lo han hecho posible y han contribuido de manera decisiva a que podamos preparar con alegría nuestro décimo aniversario. Principalmente a nuestros clientes. Los demás actores (familiares, bancos, proveedores, funcionarios,…) de quienes hemos recibido apoyo, afecto, facilidades y ayudas en la mayoría de los casos, también han cumplido su papel, necesario en todo este proceso. Pero los que nos han hecho creer realmente en nuestro proyecto y nos han ayudado a desarrollarlo y crecer profesional y humanamente, han sido nuestros clientes.

A las puertas del inicio de nuestra décima temporada, con más reservas anticipadas y más clientes habituales (¿o amigos?)  que nunca, esperamos con ilusión y fuerzas renovadas su estancia en nuestro alojamiento, felices por haber sido capaces de crear un marco ideal para sus vacaciones y haber acertado con el trato en nuestra relación con ellos.

La familia Ollers Vives agradece la visita de todos y cada uno de nuestros huéspedes a lo largo de estos años. Y a todas aquellas personas que sientan interés y motivación para realizar una estancia en un agroturismo de Mallorca, decirles que estaremos encantados de ser su elección y de atenderles personalmente en nuestro establecimiento.

Pep Ollers
Agroturismo Son Lladó ( Mallorca)

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Juan Moreno dice:

    Felicito a Pep Oller en su décimo aniversario de actividad de agroturismo. Yo también empecé en el año 2000 y han sido muchas las gratificantes experiencias y los maravillosos clientes, que durante este periodo de tiempo han pasado por el Cortijo El Encinar Portezuelo, donde han gozado de la dehesa.
    Desde aquí aprovecho para felicitar a Toprural y todos sus clientes, deseándole que el próximo año sea de 10 en todos los sentidos. Juan.


  2. can massot dice:

    FELICIDADES!!!
    Nosotros también hace 10 años que abrimos nuestra casa de turismo rural Can Massot y la verdad es que es muy gratificante.
    Saludos, desde Can Massot de Darnius(Girona) y Feliz Año a todos.


  3. Pep Ollers dice:

    Gracias al Cortijo El Encinar Portezuelo y a Can Massot de Darnius por transmitirnos su felicitación a través de este medio. Recibid también nuestros mejores deseos en vuestro 10º aniversario.

    Queremos agradecer también a Toprural la gentileza de reproducir en su blog este Post.

    La idea incial surgió viendo y comparando fotografias del antes y después de la reforma de la finca Son Lladó y de como su reconversión en un agroturismo nos ha cambiado la vida. Reproducimos algunas de estas fotografías en el Post original, publicado en el blog de nuestra web, que hablan por si solas y terminan por ilustrar fielmente la esencia del mismo y por extensión lo que representa para propietarios como nosotros la posibilidad (opción) del turismo rural. Ya que toprural debe mantener una coherencia en esta sección y ha seleccionado solo 2 fotos, los interesados en verlas todas pueden seguir este link
    http://www.agroturismesonllado.com/news/?p=499&language=es#more-499

    Saludos,
    Pep Ollers