Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

1 de cada 4 alojamientos rurales en España ofrece Wi-Fi gratuito

- 8 de August de 2012 - Publicado en: Internet, Notas de prensa, Profesionales

Según datos que hemos recogido en Toprural, 1 de cada 4 alojamientos rurales ofrece Wi-Fi gratuito a los viajeros en España (2.503 alojamientos, un 26% del total).

Las regiones del norte de España acaparan el top 5
Las CC.AA con un mayor número de alojamientos que ofrecen conexión Wi-Fi gratis son, por orden: Cantabria, País Vasco, Galicia, Cataluña y La Rioja, con porcentajes superiores a la media y que oscilan entre el 39% y el 31%.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, a la cola
Murcia, con un 17% de alojamientos con conexión a Internet gratuita, y Andalucía y la Comunidad Valenciana, con un 18%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.

Mapa de alojamientos rurales con conexión Wi-Fi por regiones

Ver el ranking de alojamientos rurales con conexión Wi-Fi por regiones

Por tipo de alojamiento, los hoteles rurales a la cabeza
En cuanto a la tipología de alojamientos, un 43% de los hoteles rurales y un 40 de casas de alquiler por habitaciones facilitan conexión Wi-Fi gratuita, frente al 17% de las casas rurales de alquiler íntegro.

Tabla de alojamientos rurales con conexión Wi-Fi por tipo de alojamiento

Metodología: El universo es de 15.786 alojamientos rurales (datos INE a junio de 2012) y la muestra empleada es de 9.735 (alojamientos anunciados en Toprural a junio 2012). Para un índice de confianza del 95% el margen de error de la muestra es de 0,6%.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. SaltaConmigo dice:

    Y, ¿deberían ofrecerlo? ¿perderían su encanto “rural” por hacerlo?
    Soy de la opinión de que deberían, que hay que ofrecer todo lo que se pueda y que el cliente es quien tiene que ser capaz de “desconectar” si es eso lo que busca o simplemente usarlo si le apetece.
    La excusa de muchos alojamientos de que perderían el encanto para no ofrecerlo no cuela, que ellos sí que tienen internet porque la necesitan para sus reservas.


    • Ana García Mellado dice:

      Gracias por tu opinión SaltaConmigo. Está bien que los alojamientos ofrezcan esta opción, y también hay casas que apuestan por una desconexión total, aquí hay algunos ejemplos: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/07/13/actualidad/1342198181_854041.html

      ¡Un saludo!


    • Elena Pascal dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, Salta Conmigo, en nuestra casa disponemos de wifi y los hay que dicen, no no, he venido a desconectar pero la mayoria lo utilizan, los que no, no sufren por ello.
      Saludos y buen verano. Elena


  2. Gerardo E. dice:

    Son los detalles los que diferencian un alojamiento de otro. Es decisión de cada propietario el nivel de inversión en beneficio de sus inquilinos, pero está claro que si conseguimos estandarizar unos “servicios mínimos”, conseguiremos posicionar el turismo rural nacional un escalón por encima y seremos más atractivos para viajeros nacionales y extranjeros. Internet es un elemento clave para la gestión de nuestras casas y en mi opinión es básico ofrecer una conexión wifi, aunque sea de cobertura mínima y tarifa económica, para que el inquilino decida si se conecta o no para gestionar correos, consultar buscadores, etc… Suerte a todos.


  3. Ramón dice:

    ¿Y qué pasa cuando la empresa quiere poner internet, y debido a la infraestructura deficiente de las empresas de telefonía es inviable?
    En la actualidad la velocidad máxima que disponemos en la empresa de turismo rural es de 512kb, añadiendo, que la cobertura de telefonía móvil es prácticamente inexistente.
    Estamos a 5 km de Avilés, una ciudad de más de 100.000 hab.


    • Gerardo E. dice:

      Ramón, me encontraba en tu misma situación y buscando opciones encontré http://www.quantis.es No tengo nada que ver con ellos, sólo pretendo aportar soluciones tras mi experiencia. Estoy contento y hay diversos contratos en función de los megas contratados. Yo contraté un servicio básico para consultar correos y buscadores y va perfecto. A tu disposición si quieres consultar. Suerte.


      • Ramón dice:

        Pues muchas gracias, de verdad, voy a mirarlo.
        Saludos.


  4. hotel ibiza dice:

    Creo que no cuesta nada incluir la wifi (en el fondo ya te lo estás cobrando incluido con la habitacion).

    No es una buena experiencia cuando necesitas internet en un hotel para cualquier tontería y pretenden cobrártelo como extra.

    Regalarlo proporciona, en mi opinión, una mayor experiencia para el cliente!


  5. Alejandro dice:

    Cada vez hay más cosas al alcance de un simple clic de ratón. Esta claro que hoy en día internet juega un papel importante en nuestras vidas, por ello en nuestras casas contamos con una red wifi sin coste adicional para nuestros clientes


  6. Jose dice:

    Pues yo estoy con los de de http://www.internet-satelite.eu (los mismos que euronasat.com) y tambien estoy bastante contento. Sale caro, eso si, pero despues de los 100 gigas no bajan la velocidad…