Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

¿Qué buscan los jóvenes en el turismo rural?

- 25 de February de 2010 - Publicado en: Profesionales, Turismo rural

Recientemente, con motivo del aumento de visitas procedentes de Tuenti, nos preguntamos  en Twitter si los jóvenes perseguían el mismo objetivo que la mayoría de los viajeros rurales al prácticar turismo rural. ¿Buscan la tranquilidad del campo, o lo único que quieren es montar una fiesta y desmadrarse?

Algunas voces sugerían la 2ª opción y quisimos salir de dudas y comprobar cuál es su verdadera motivación.

¿El resultado? El 49% de los jóvenes españoles de 18 a 25 años van de turismo rural para buscar tranquilidad y desconectar de la ciudad, igual que todo hijo de vecino vaya.

Jóvenes y turismo rural

Al menos así lo confirmaron los 114  jóvenes que contestaron a la pregunta cerrada que les planteamos en Facebook entre el 10 y el 17 de febrero.

Otros resultados:Fiesta animal

  • La segunda opción, con casi el 37% de respuestas, fue “tener intimidad con mi pareja”
  • “Montar una fiesta” obtuvo sólo un 28% de las respuestas
  • Un 3% de jóvenes afirmaron no practicar el turismo rural

En resumen, que a todos, seamos jóvenes o no, nos gusta el turismo rural porque nos ayuda a escapar del estrés diario; nos permite reforzar lazos con nuestra pareja, familia o amigos; y en ciertas ocasiones además, es ideal para montar nuestras pequeñas fiestecillas sin interrupciones (pero siendo civilizados claro).

Datos de la encuesta:
Universo: 4.391.621 de jóvenes españoles de 18 a 25 años
Muestra: 114
Margen de error: 9,1%

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. CARLOS dice:

    Tengo una pregunta. ¿Cuándo habláis de turismo rural a qué tipo de alojamiento os referís? lo comento porque según las encuestas oficiales, si hablamos de campings por ejemplo, el 80% de los visitantes son extranjeros, no españoles, por lo que en este caso, me extraña que la respuesta de la encuesta fuese la tranquilidad, cuando es de todos sabido, que los extranjeros beben bastante.
    Los datos respecto a porcentaje de extranjero lo he visto en la siguiente dirección:
    http://blog.ruralvive.com/cifras-enero-turismo-rural/

  2. Hola Carlos,
    Alojamientos rurales en nuestro caso no incluye campings sino casas rurales habitaciones y alquiler íntegro, hoteles rurales, apartamentos rurales, allbergues, cabañas y bungalows.